GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Rakuten TV da sus primeros pasos hacia una expansión global

El pasado miércoles, el servicio on-demand triplicó su distribución en Europa y se lanzó en más de 30 nuevos territorios luego de asociarse con varios de los principales fabricantes de smart-TV y también lanzarse como OTT.

Comparte esta nota:

El pasado miércoles, el servicio on-demand Rakuten TV triplicó su distribución en Europa y se lanzó en más de 30 nuevos territorios, según informó el Fundador y CEO de la empresa, Jacinto Roca, en diálogo con Variety. Para conseguir este nuevo alcance, el jugador VOD se asoció con varios de los principales fabricantes de smart-TV y también está disponible de forma OTT en nuevos países, incluidos los nórdicos y gran parte de Europa Central y Oriental.

En total, Rakuten TV ahora está disponible en más de 40 países de Europa, incluida España -donde tiene su sede central-, Francia, Alemania e Italia; y también en Estados Unidos. Roca adelantó que planea establecer nuevas oficinas, probablemente en Suecia y Polonia, para atender las necesidades de estos nuevos países, que se activaron el miércoles después de más de un año de planificación y preparación.

Rakuten TV se lanzó originalmente como Wuaki.tv en España y fue rebautizada luego de ser adquirida por el gigante japonés de e-commerce Rakuten. Roca sostuvo que los lanzamientos son un paso clave en el camino para convertirse en una “verdadera alternativa global” para Netflix y Amazon. A diferencia de esas plataformas, Rakuten TV se enfoca en la transacción en lugar de un modelo basado en la suscripción.

“La primera fase fue cuando éramos Wuaki. La segunda, cuando fuimos adquiridos por Rakuten y probamos que podíamos ser no solo un servicio español, sino también europeo”, explicó el ejecutivo. “Creo que ahora es una tercera etapa en la que estamos en camino de convertirnos en un servicio verdaderamente global, uniéndonos a la clase que puede competir a escala internacional. Habrá más expansión en los próximos meses y años”, agregó.

Las colaboraciones con las compañías de smart-TV se hicieron con Samsung, LG, Philips e Hisense. Cada uno de ellos agregará un botón de marca Rakuten TV a sus controles remotos, de la misma manera que Netflix ha hecho con los socios fabricantes.

Además, Rakuten quiere poner a disposición películas en el formato de ultra alta definición. “Eso es algo en lo que estamos trabajando con fabricantes y proveedores de contenido, para que las películas estén disponibles en 8K. Es un proyecto que vamos a tratar de hacer realidad en la segunda mitad de este año”, anticipó Roca.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB