GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

¿Quien supervisará el futuro SVOD de Disney?

El nombre, la estrategia de lanzamiento y el catálogo de la plataforma de streaming siguen siendo un misterio pero se reveló quién será responsable por su posicionamiento en el mercado.

Comparte esta nota:
Ricky Strauss, President of Marketing de Disney.

The Walt Disney Company lanzará su nueva plataforma de streaming el próximo año. Algunos de los datos que se conocieron en lo que va de 2018 indican que competirá con prestaciones de VOD de productos audiovisuales premium, del estilo de Netflix. El nombre, la estrategia de marketing y la oferta del servicio siguen siendo un misterio.

Sin embargo, recientemente se supo que Ricky Strauss, President of Marketing de Disney, será el único supervisor creativo liderando  la programación y la producción original para el servicio. Estará a cargo de la aprobación de proyectos para la plataforma. Strauss fue responsable de posicionar títulos como “Beauty and the Beast”, “Black Panther” y “Star Wars: The Force Awakens”, entre otras películas taquilleras de Disney.

Kevin Mayer, Chairman of Walt Disney Direct-to-Consumer and International, aseguró, durante la promoción de Strauss, que el ejecutivo tiene “una consciencia astuta de cómo la audiencia se conecta con la marca Disney”.

Aparte de su catálogo de clásicas películas animadas, los shows televisivos, series web, spinoffs, y contenidos originales, Disney también es propietario de ABC e ESPN. Se presume que la programación de estos canales también este disponible en el nuevo SVOD. Además el estudio Lucasfilm, responsable por la saga de “Star Wars”, y la editorial de Marvel también están bajo el dominio de Disney, permitiendo que lance contenidos exclusivos relacionados con estas franquicias.

Algunos proyectos que incluirá la nueva plataforma podrían ser una película live-action basada en “Star Wars”, que será dirigida por Jon Favreau, el director de “Iron Man” y “The Jungle Book”. Se espera que se pueda realizar con un presupuesto de $100 millones de dólares para 10 episodios. Algunas películas originales serán “Timmy Failure”, que tendrá un gasto de $45 millones y está inspirada en una saga homónima sobre un niño detective. Tom McCarthy, el productor que ganó un Oscar por “Spotlight”, liderará esta adaptación. Por otro lado, tras la adquisición de los activos de 21st Century Fox, la compañía absorbió los derechos de las propiedades cinematográficas y televisivas de Fox, como por ejemplo la franquicia “Los Simpsons”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB