GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Cómo es el impacto global “The Crown” y los dramas reales

Un estudio de Parrot Analytics indagó acerca de la demanda que tiene la serie original de Netflix y otros dramas de temáticas similares tanto en el Reino Unido como en otras partes del mundo.

Comparte esta nota:
“The Crown”

La serie original de Netflix “The Crown”, cuya segunda temporada fue lanzada el 8 de diciembre del año pasado, fue el drama más demandado durante el 2017 en el Reino Unido, territorio en el cual se ambienta el show, que gira en torno a la historia de vida de la Reina Isabel II. Además, los dramas acerca de la realeza son de gran atractivo a nivel internacional, según indicó el último estudio de Parrot Analytics Limited.

DEMANDA EN EL REINO UNIDO
Basándose en las visualizaciones de la serie en 2017, “The Crown” fue lo más demandado en el Reino Unido, con 2.5 veces más popularidad que el segundo drama más visto en el territorio: “Victoria”, de ITV. Mientras estos títulos se enfocan en las reinas Isabel II y Victoria, respectivamente, los otros tres shows del ranking, “The Tudors”, “The White Queen” y “Wolf Hall”, se basan en la dinastía Tudor, que gobernó el Reino Unido en los siglos XV y XVI. Esto podría indicar que la gente prefiere ver historias sobre monarcas más recientes antes que las de los medievales.

DEMANDA EN EL REINO UNIDO VS. EL RESTO DEL MUNDO
Como “The Crown” se enfoca en la Reina del Reino Unido, era razonable suponer que la demanda per cápita iba a ser más alta en este territorio. Sin embargo, la monarquía británica sigue siendo cabeza de Estado de múltiples países, y a través del Imperio Británico, tiene un legado en muchos más. Estas áreas del mundo también están especialmente interesadas en la realeza.

El estudio de Parrot Analytics reveló que, de los diez países que más demandaron “The Crown” en 2017, solo Panamá nunca fue controlado por el Reino Unido en algún momento de su historia. El país con más demanda del show per cápita fue la isla mediterránea de Malta.

Si bien de estos mercados el Reino Unido es el que tiene la mayor demanda per cápita de “The Crown”, el requerimiento comparativamente alto de “Wolf Hall” y “Victoria” en Nueva Zelanda significa que el país de Oceanía es el más entusiasta de todos si se analizan todos los shows sobre monarquías combinados. En contraste, las audiencias canadienses son las menos cautivadas por los relatos dramáticos de reyes y reinas.

Comparte esta nota:
HBO WEB