GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

¿Qué plataformas eligen los niños en el Reino Unido?

El regulador británico Ofcom realizó un estudio anual que indagó sobre los hábitos de consumo de los niños británicos, sus preferencias a la hora de mirar contenidos online o en TV y cómo invierten su tiempo en estas plataformas.

Comparte esta nota:

En un día promedio, los niños de entre 5 y 15 años en el Reino Unido pasan unos 20 minutos más en línea que frente a un televisor, de acuerdo con la última investigación de Ofcom. Además, el estudio anual del regulador británico sobre el uso de los medios de comunicación por parte de los niños observó que, mientras que la mayoría de los niños todavía usa los televisores, la visualización en TV “parece ser de menor importancia”.

El tiempo que pasan los niños online está actualmente en un promedio de 2 horas y 11 minutos por día, aproximadamente lo mismo que en 2017, mientras que el tiempo diario destinado a la televisión disminuyó año a año en casi 8 minutos, llegando a aproximadamente 1 hora y 52 minutos por día.

YouTube sigue siendo el principal destino en línea para los niños. Cuando se les preguntó si prefieren ver videos de YouTube o programas en un televisor, el 49% de los niños de 8 a 11 años y de 12 a 15 años optaron por la plataforma digital. Solo el 14% de los de 8 a 11 años y el 16% de los de 12 a 15 optaron por la televisión.

“Después de un aumento sustancial entre 2016 y 2017, el uso de YouTube es comparable al del año pasado y aumenta con la edad, ya que casi la mitad de los niños de 3 a 4 años (45%) lo ha usado, aumentando a 89% en los de 12 a 15″, dice el informe.

La visualización de televisión en vivo se limita cada vez más a los programas con un horario estipulado, como deportes en vivo o shows populares como “Love Island”. Según el reporte, otro tipo de visualización de TV lo dan los padres, que a menudo convocan a la familia para que se reúna a ver telenovelas, concursos o programas de entretenimiento.

Ofcom afirma que YouTube es “cada vez más visto como la plataforma de visualización preferida, particularmente entre los niños de 8 a 11 años”. Los vloggers, videos instructivos, de desempaquetado y tutoriales de juegos crecen en popularidad año tras año. En el frente OTT, el 32% de los niños de 3 a 4 años y el 49% de los de 5 a 15 dijeron que usan servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

“Esta investigación arroja luz sobre el desafío para los broadcasters del Reino Unido al competir por la atención de los niños. Está claro que los niños de hoy aún valoran los programas de televisión originales que reflejan sus vidas, y los momentos de televisión en horario estelar que siguen siendo parte integral de la vida familiar”, resumió Yih-Choung Teh, Strategy and Research Group Director de Ofcom.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB