GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

¿Qué planes a futuro tiene Sony Pictures Television para Crackle?

Mientras lucha por dar batalla en el dinámico mercado de video online frente a gigantes como Netflix, Hulu o Amazon, la plataforma de streaming busca posibles socios estratégicos que deseen adquirir un porcentaje de su negocio.

Comparte esta nota:
Mike Hopkins, Chairman de Sony Pictures Television.

Sony Pictures Television está buscando un socio estratégico para fortalecer su servicio de streaming de video Crackle, que lleva años luchando por competir en el dinámico mercado de video online. Como parte de esa estrategia, la compañía contrató al banco de inversión Moelis & Co. para que explore acuerdos potenciales para vender un porcentaje de la plataforma, según mencionó Los Angeles Times.

Tal como lo precisó Moelis & Co., la firma está dialogando con diversas compañías, incluidos otros servicios de streaming y marcas de entretenimiento. Sin embargo, no transcendió qué porcentaje del negocio planea vender Sony ni tampoco a qué precio. Lo que sí es seguro es que la compañía japonesa no tiene intenciones de vender la plataforma completa.

Crackle, que está disponible de forma gratuita y gana dinero a través de la publicidad, ha formado parte de Sony desde 2006 y se considera una pieza fundamental de la estrategia de video digital del estudio. Sin embargo, el servicio ha sido eclipsado por gigantes del sector, como Hulu, Netflix y Amazon, que invierten millones de dólares en la producción de películas y series originales.

“Crackle es un activo tremendamente valioso para nosotros y creemos que hay espacio para un mayor crecimiento para nuestro negocio OTT. Con el socio adecuado, uno que pueda traer contenido y usuarios adicionales o aprovechar activos existentes de publicidad y promoción, creemos que podemos expandir la audiencia de Crackle e incrementar significativamente los ingresos”, comentó Mike Hopkins, Chairman de Sony Pictures Television, en una entrevista con Los Angeles Times.

La movida de Crackle es parte de un esfuerzo más amplio de Hopkins, el ex CEO de Hulu, para rehacer el negocio televisivo del estudio y así poder adaptarse mejor al cambiante presente de la industria del entretenimiento.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB