NHL WEB
PASIONES WEB 2

Productos de Amazon llevan a una mayor afinidad hacia Prime Video

Según IHS, más de uno de cada cinco hogares en Estados Unidos posee al menos un dispositivo de la compañía, incluidos Kindle, Echo y Fire TV. Además, más de dos tercios de los propietarios de Fire TV se suscribieron a Amazon Prime Video.

Comparte esta nota:

De acuerdo a un estudio elaborado por Fateha Begum, Directora Asociada de medios de televisión  de la consultora IHS Markit, el ecosistema de productos Amazon conduce a una mayor afinidad por el servicio Prime Video ya que más de uno de cada cinco hogares en Estados Unidos, posee al menos un dispositivo de Amazon, incluidos Kindle, Echo y Fire TV.

Además, IHS reveló que más de dos tercios de los propietarios de Fire TV se suscribieron a Amazon Prime Video en Estados Unidos en el primer trimestre de 2018, una penetración más alta que la de cualquier otro dispositivo streaming conectado.

Los propietarios de Fire TV son más propensos a seleccionar Prime Video como el “mejor servicio de video para contenido on the go” y “flexibilidad de visualización”. Más del 25 por ciento de los suscriptores de Prime Video creen que Amazon ofrece el mayor catálogo de contenido.

En promedio, los hogares estadounidenses con un Fire TV y un dispositivo Echo tienen más probabilidades de interactuar con el asistente digital de Amazon Alexa. También tienen el doble de probabilidades de recurrir primero a Prime Video cuando buscan contenido de video para mirar.

ANÁLISIS DETALLADO
De acuerdo con la encuesta “Connected Devices and Media Consumption” realizada por IHS Markit en abril de 2018, los consumidores que poseían un dispositivo Amazon tenían más probabilidades de comprar dispositivos adicionales de la empresa.

La encuesta también demostró que Fire Stick de Amazon ayuda a impulsar la lealtad de la marca. De hecho, los propietarios de dispositivos de Amazon Fire eran más propensos que otros suscriptores de Prime Video a seleccionar el servicio de video como su elección principal.

“Connected Devices and Media Consumption” también reportó un aumento de 8 puntos porcentuales en los propietarios de Fire Stick que eligieron Prime Video como el mejor servicio de video por su “flexibilidad de visualización” y “acceso a contenido on the go”. También fueron más propensos a seleccionar Prime video por su amplio catálogo de contenido de calidad.

“Los resultados de esta encuesta destacan la importancia de un dispositivo propietario y una interfaz de usuario que permite a los consumidores, obtener acceso a una amplia gama de servicios de contenido, al tiempo que permite que el fabricante del dispositivo controle la experiencia del usuario”, remarcó la directora asociada de IHS.

“Los consumidores esperan flexibilidad y la capacidad de acceder a su contenido en todos los dispositivos, por lo que construir un ecosistema fluido garantiza mayor lealtad y confianza de la marca, lo que resulta en un mayor uso de dispositivos y servicios y la posibilidad de compras futuras”, concluyó.

Comparte esta nota:
HBO WEB