NHL WEB
PASIONES WEB 2

Pitter Rodríguez: “Twitter apuesta por el contenido premium”

El Director de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina explicó cómo la red social comenzó a interesarse por la transmisión de videos en vivo y de qué manera se fue aproximando al mundo deportivo.

Comparte esta nota:
Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina

Twitter es una plataforma que nació con el fin de brindarles a los usuarios un espacio de conversación sobre distintos tópicos. Desde hace varios años, sus directivos notaron que la temática deportiva iba ganando volumen en la plataforma y decidieron montar una estrategia en base a esa tendencia.

El primer gran impulso ocurrió con la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 donde Twitter obtuvo 672 millones de tweets alrededor del evento. “Hasta hoy es el evento más tuiteado de la historia”, contó Pitter Rodríguez, Director de Alianzas Deportivas de Twitter para América Latina en exclusiva a Señal Internacional.

El directivo ilustró que los usuarios ven los deportes por televisión y su vez tuitean sobre el evento al mismo tiempo, usando la pantalla del teléfono móvil como second screen y transformando a Twitter en una gran tribuna virtual.  Nuestro objetivo no es competir con los canales de deportes, ni con la televisión en general, de hecho somos parte, tenemos muchas transmisiones que son en conjunto”, aclaró Rodriguez.

“La idea es darle la experiencia al usuario de poder ver e interactuar en una misma pantalla, predominantemente el móvil, que es donde tenemos más tráfico, pero también en otros dispositivos, porque la plataforma de transmisiones en vivo de Twitter está disponible en Apple TV, Xbox, etc. La reacción fue impresionante porque la gente está viendo y está tuiteando al mismo tiempo”, señaló.

CÓMO Y QUÉ TRANSMITE TWITTER
La plataforma de transmisiones de video de Twiter está disponible a nivel mundial, pero con distintas iniciativas. La red social realizó transmisiones de juegos de la NFL que estuvieron disponibles a nivel global, lo mismo sucedió con la Liga Argentina de Basquetbol y en la actualidad, se encuentra transmitiendo la Liga Brasilera de Basquetbol que es una de las más grande del mundo.

Con respecto a cómo llevan adelante las alianzas entre Twitter y sus partners, Rodriguez explicó que siempre depende de cada caso. “Con la NFL y la NBA mantuvimos un acuerdo directamente con ellos. La NFL posee un modelo de retención de los derechos y los pueden distribuir a través de otras plataformas. Con la NBA hicimos un acuerdo para un programa que coprodujimos con TNT en Estados Unidos. Turner tiene un acuerdo de partnership con la NBA que es bastante amplio”.

PRÓXIMA COPA FIFA RUSIA 2018
Con el antecedente de más de 600 millones de Tweets en el anterior Mundial de Fútbol, Twitter se encuentra trabajando arduamente para poder igualar e incluso superar este nivel de engagement de sus usuarios en la próxima Copa FIFA Rusia 2018. Para ello está desarrollando intensas negociaciones y encarando el evento desde varias iniciativas.

“Primeramente, tenemos acuerdos con los broadcasters oficiales, los que realmente tienen los derechos de toda la propiedad intelectual de FIFA. Es el caso de Globo en Brasil, Televisa en México, con los cuales podemos usar todo lo que se genere en Rusia en las plataformas digitales, y son iniciativas tanto de activación del contenido como comerciales”, expresó el ejecutivo de Twitter.

“Después encaramos iniciativas con broadcasters que no son oficiales, pero que tienen una cobertura editorial importante porque sus periodistas viajan a Rusia, forman opinión, producen programas de análisis y entretenimiento y eso también lo sumamos a la experiencia del usuario”, agregó.

CAMBIOS EN LOS MODELOS DE NEGOCIOS
Rodriguez aseguró que cada vez más los anunciantes están invirtiendo en las plataformas digitales en general y que es una tendencia que viene ocurriendo desde hace muchos años. En Twitter nuestra apuesta es en contenido premium, por ende, el anunciante puede confiar plenamente en la plataforma porque tenemos contenidos de partners reconocidos en el mundo entero”.

“Este es un diferencial importante, combinamos la audiencia masiva de Twitter, que tiene un gran engagement con la plataforma, con contenido premium, lo que resulta en una experiencia totalmente ganadora para las marcas”, concluyó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
HBO WEB