NHL WEB
PASIONES WEB 2

Polémica en España ante la promesa deportiva de la plataforma OpenSport

La plataforma de streaming asegura que transmitirá esta temporada de LaLiga, además de la Copa del Rey, LaLiga 1/2/3, Champions League, Europa League y otras competiciones europeas, pero Telefónica desmiente haberle cedido los derechos.

Comparte esta nota:

La plataforma digital Opensport anunció que emitiría en España esta temporada de LaLiga, además de la Copa del Rey, LaLiga 1/2/3, Champions League, Europa League y los mejores encuentros de la Premier League, Bundesliga y Ligue 1, todo en calidad HD y disponible a través de cualquier dispositivo. Sin embargo, Telefónica, propietaria de los canales donde se emiten estas competiciones en el país, negó haberle vendido a la plataforma los derechos de la Champions.

Sin necesidad de contratar varios servicios con un operador concreto y sin ningún tipo de contrato de permanencia, Opensport se presenta como una plataforma que, desde el 1 de septiembre, le ofrecerá una alternativa para ver todo el fútbol en streaming a cualquier usuario con conexión a Internet que contrate alguno de los paquetes disponibles.

Como promoción de lanzamiento, Opensport ofrece la posibilidad de disfrutar del servicio gratis hasta octubre, brindando inicialmente el canal El partidazo y LaLiga 1/2/3, cuyo precio es de €7,99 mensuales.

No obstante, contrario a lo que asegura el comunicado de la plataforma digital, Telefónica desmintió la venta de los derechos de las emisiones de la Champions League a la OTT. Fuentes de la operadora le aseguraron al medio El Español que Opensport no cuenta con dicha licencia y que no ha cerrado ningún tipo de nuevo acuerdo. Según Telefónica, sí se mantiene el acuerdo previo de emisión de Movistar Partidazo, pero indican que no hay nada cerrado para ceder la Champions League.

En paralelo, Medriapro está en negociaciones con Telefónica para emitir la Champions League a través de BeIN Connect, su plataforma OTT, aunque de momento no han podido llegar a un acuerdo. Previamente, Mediapro se había hecho con los derechos audiovisuales de la máxima competición europea de clubes, aunque decidió venderlos a Telefónica. Como parte de aquel acuerdo, el grupo español comenzó a ofrecer en exclusiva los dos torneos de la UEFA hasta 2021. Además, la multinacional española también se hizo con toda LaLiga Santander para el periodo 2019-2022 por 980 millones de euros.

Comparte esta nota:
HBO WEB