GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Nicolas Jordan: “Evolucionamos a la par de nuestros usuarios”

El CEO de Qubit TV explicó que los usuarios son los que impulsan los cambios en la plataforma y moldean su catálogo. Actualmente la plataforma tiene presencia en Argentina y Uruguay, cuenta con 11 mil usuarios activos y aspiran a alcanzar los 40 mil.

Comparte esta nota:
Nicolas Jordan, CEO de Qubit TV

Desde su nacimiento, la plataforma argentina de VOD QubitTV tuvo en claro que la tecnología debía ser un aspecto fundamental del proyecto, por eso desarrollaron aplicaciones para desktop, Android, iOS y SmartTV totalmente in house. “No usar una plataforma de terceros nos da mucha capacidad de adaptación e innovación. Nuestro producto evoluciona a la par de nuestros usuarios, son ellos los que marcan qué funcionalidad hay que desarrollar y analizando su comportamiento, buscamos ofrecer una plataforma cada vez más personalizada a sus gustos”, afirmó Nicolás Jordan, CEO de la plataforma en una entrevista con Señal Internacional .

En cuanto al catálogo actual de Qubit TV, el ejecutivo aseguró que fue variando y adaptándose a los gustos de sus usuarios y a los deseos que se propusieron satisfacer. “En un primer momento nos enfocamos en ofrecer contenidos taquilleros y extremadamente masivos pero, con el tiempo, nos dimos cuenta que lo que los usuarios más valoraban era nuestra selección curada de películas clásicas, directores consagrados, cine independiente y algunos estrenos particulares”, aclaró Jordan. Queremos que nuestros usuarios vuelvan a enamorarse del buen cine. Con esto no quiero decir que vamos a ofrecer sólo películas para especialista, sino que priorizaremos el buen cine por sobre series que se miran de forma adictiva y no nos satisfacen, o películas que ofrecen siempre lo mismo, superheroes y dramas adolescentes”, completó.

En la actualidad, Qubit TV cuenta con más de 11.000 usuarios activos y para mantener su fidelidad, propone constantemente distintos tipos de contenido. “Buscamos incorporar el hábito de que una o dos veces a la semana reserven 2 horas de su día para ver una buena película. Si bien nos interesa ofrecer cada vez más horas de entretenimiento, nuestro eje son la calidad y lo que sienta el usuario durante ese tiempo”, explicó el CEO de la empresa. Desde la compañía están convencidos que una buena película puede hacer sentir más emociones al usuario que una temporada de una serie que repite estructuras.Para crecer, Qubit TV apuesta a una estrategia que les permita dar a conocer su producto por múltiples canales. Además de invertir en redes sociales, buscadores y medios tradicionales, la plataforma genera contenidos relacionado a su catálogo que incentiva la curiosidad y fomenta el boca en boca.

Por el momento Qubit TV enfoca su operación en Argentina y Uruguay pero no descarta crecer en otros países.  En este 2018, la compañía aspira alcanzar 40 mil suscriptores y  mejorar la calidad de todas sus aplicaciones. “En 2019, creemos que mejorar la personalización va a ser un tema que nos insumirá muchas horas de nuestros días”, adelantó el directivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota:
INTV WEB