DISNEY HEAD 2
Cerrar X
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Netflix todavía no logra asentarse en el mercado OTT de India

El servicio estadounidense aún no encuentra su lugar en el populoso mercado indio, donde otros players locales e internacionales lo superan y relegan a la quinta posición de plataformas con más cantidad de usuarios.

Comparte esta nota:

Netflix, el servicio OTT líder en todo el mundo, aún no encuentra su lugar en el populoso mercado de India, donde otros players lo superan y relegan a la quinta posición de servicios con más cantidad de usuarios, según el último estudio de la firma con base en Hong Kong Counterpoint.

De acuerdo al estudio, los proveedores locales Hotstar y Voot se ubicaron en la primera y segunda posición del ranking, respectivamente. La lista la completan Amazon Instant Video en la tercera ubicación y SonyLIV en la cuarta, dejando a Netflix en el quinto lugar del listado en el mercado indio.

Hotstar, propiedad de Star India, y Voot, de Viacom 18, ofrecen contenido local y occidental, y ambos monetizan a través de publicidades. Hotstar ofrece un modelo de suscripción “freemium” y otro con anuncios, mientras que Voot tiene un estilo enteramente basado en comerciales. La investigación reveló que solo un 2-3% de la base de usuarios de Hotstar elige la versión paga.

El reporte también indicó que en India apenas el 6% de los usuarios paga una suscripción mensual a Netflix, mientras que el resto opta por sacar ventaja solo del primer mes de prueba, creando diferentes cuentas y abonando con diferentes tarjetas para utilizar ese mes gratuito la mayor cantidad de veces posible.

“Hasta ahora, Netflix se ha enfocado en impulsar su contenido global para los suscriptores de India, como ‘House of Cards’, ‘Orange is the New Black’, ‘Master of None’, ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ y ‘Daredevil’, entre otros. Aunque ha hecho un progreso significativo en agregar contenido regional, todavía está muy lejos de sus competidores en ese aspecto. Players como Hotstar y Voot tienen más facilidades para penetrar en el mercado local”, analizó Hanish Bhatia, Senior Analyst de Counterpoint.

Comparte esta nota: