NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix sumó más usuarios de los que se esperaba en el comienzo del año

La plataforma atrajo 9.6 millones de cuentas nuevas durante el primer trimestre de este 2019, la adición más alta en la historia de la compañía. Sin embargo, los inversionistas no se impresionaron y las acciones de la empresa bajaron el martes.

Comparte esta nota:

Netflix registró más suscriptores pagos nuevos de lo que se esperaba durante el primer trimestre del año, atrayendo 9.6 millones de cuentas nuevas durante el período, la adición más alta en la historia de la compañía. Sin embargo, los inversionistas no se impresionaron por las noticias y las acciones de la empresa bajaron el martes, ya que el gigante de streaming pronosticó un crecimiento no tan fuerte durante el próximo trimestre.

Los analistas habían anticipado un incremento de poco menos de 9 millones de nuevos miembros durante el período, por lo que el desempeño de la empresa superó las expectativas. En total, Netflix, que había terminado el año pasado con 139 millones de usuarios que pagan, ahora tiene 148.9 millones.

Durante el primer trimestre, Netflix generó ingresos de $4.5 mil millones, un 22% más que el año anterior, y tuvo ganancias de 76 centavos por acción. Se esperaba que Netflix generara ingresos de $4.5 mil millones y ganancias de 57 centavos por acción, por FactSet.

El martes, las acciones de la compañía se estaban reduciendo hasta un 6% después del horario de trabajo en el informe de ganancias, aunque finalmente se establecieron en torno al 1%. El desempeño de Netflix en el mercado de valores a menudo está ligado a la preocupación de los inversores por su capacidad para seguir creciendo a un ritmo acelerado. En tanto, para el segundo trimestre la empresa proyectó que agregará solo 5 millones de nuevos miembros, una caída del 8% año tras año.

Además, este trimestre de menor crecimiento se dará justo en el momento en el que se avecina una mayor competencia en el plano de streaming para la compañía, ya que nuevos participantes, como Apple, Disney, WarnerMedia y NBCUniversal, están próximos a lanzar sus plataformas.

El período de tres meses de abril a junio también coincide con la implementación de un aumento de precios para la mayoría de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos. Los cambios en los planes de tarifas, anunciados en enero, ya han entrado en vigencia en Estados Unidos, Brasil, México y partes de Europa. No obstante, la compañía dice que la respuesta de los usuarios estadounidenses fue la que esperaban y que las adiciones brutas no se han visto afectadas a pesar de algunas bajas en el corto plazo.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB