GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Netflix sumó 7.41 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre

El gigante de los SVOD duplicó la cantidad de miembros del mismo período de 2017, superando a Amazon, Hulu y HBO, y percibió un 45% de ganancias. La compañía logró facturar $3.60 billones de dólares, de los cuales $1.82 provienen de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Ted Sarrandos, Chief Content Officer de Netflix.

El gigante del VOD a nivel global, Netflix, cerró el primer trimestre de 2018 con un crecimiento considerable en términos de ganancias y cantidad de suscriptores. La multinacional percibió un 45% más de beneficios que en el última trimestre de 2017, un $3.60 mil millones de dólares, de los cuales $1.82 mil millones provienen de suscriptores en Estados Unidos, su mayor mercado. Por otro lado, sumó 7.41 millones de usuarios a su extensa base de miembros en este último período.  Con esta agregación, Netflix duplicó el número de nuevos suscriptores que tenía hace un año y superó su propio pronóstico, que rondaba 6.35 millones nuevos consumidores.

La compañía logró una diferencia de 35 millones de clientes por arriba de Amazon, su competidor más cercano. En Estados Unidos también superó a Hulu y a nivel global a HBO.

Spencer Wang, Vice President of Finance and Investor Relations de Netflix, dijo que en general Netflix tiene una “fuerte tendencia de construir en vez de comprar“. Sin embargo, agregó: “Continuamos buscando nuevas propiedades IP en otros activos relacionados que pueden ayudar a mejorar el servicio y ayudarnos a crecer más rápido”.

Reed Hastings, CEO de Netflix comentó: “Somos una fracción de la biblioteca de horas reproducibles que tiene YouTube. Somos una fracción de la cantidad de horas en contenidos de la TV lineal. Estamos teniendo un gran momentum y estamos muy emocionados con esto, pero tenemos un largo camino que recorrer en términos de ganancias y todo el contenido que queremos”.

Continuamos estimando un flujo de efectivo de $3 a $4 mil millones en 2018 y quedarnos en negativo en cuanto a liquidez por muchos años subsiguientes a medida que crece nuestra inversión en contenidos originales”, difundió la empresa a través de una carta a sus accionistas. 

Sobre la posibilidad de una potencial fusión o adquisición con otra compañía, Ted Sarrandos, Chief Content Officer de Netflix, mencionó que las alianzas y los acuerdos de compra podrían ser “una herramienta muy útil” para obtener IP, como ya lo demostró la compañía con su compra de la editorial de libros de historietas Millarworld.

EL MERCADO ESTADOUNIDENSE
El reporte reflejó que Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de la plataforma digital a nivel internacional. De los 7.41 millones de nuevos usuarios totales, 1.96 millones provienen de Estados Unidos, mientras 5.46 millones son cuentas iniciadas en otros países. El análisis de los resultados de Netflix concluyó que los beneficios incrementaron de forma exponencial desde el lanzamiento de la prestación de streaming por una suba del 25% en la cantidad de clientes y un aumento del 14% en el precio promedio por suscripción del año pasado.

En términos económicos, $1.82 mil millones de dólares de las ganancias atribuidas al SVOD en el último trimestre corresponden a Estados Unidos, mientras $1.78 mil millones vienen de los demás territorios y continentes. En referencia a este trimestre, Netflix comunicó que espera que las plataformas digitales se vean favorecidas y estima que sus ganancias rondarán los $1.94 mil millones para superar los $1.94 mil millones que producen en Estados Unidos. En total Netflix alcanzó los 125 millones de usuarios global en Q1 de 2018, con solo un 55% de usuarios fuera de Estados Unidos. La compañía comunicó también que espera tener 6.2 millones de consumidores adicionales a nivel global este trimestre y llegar a los 131.2 millones.

ESTRATEGIA DE ADQUISICIONES Y VENTAS
Desde la perspectiva de los nuevos contenidos, Netflix aseguró que calcula un estimado de $7.5 a $8 mil millones de dólares en ganancias y pérdidas para 2018 abarcando una gran variedad de géneros, incluyendo formatos, series, películas, programas no guionados, documentales, comedias y producciones en lenguajes extranjeros. En estos últimos tres meses, el margen operativo de Netflix era de un 12% y se espera que sea de un 10%-11%  para todo el 2018, con un relevo de gastos en contenidos y marketing hacia la segunda mitad del año.

Rich Greenfield, Media Analyst de la investigadora de mercado BTIG, opinó: “Esto solo demuestra que el ecosistema de medios con un legado se está colapsando más rápido de lo que la gente cree. Netflix escapó de la velocidad el año pasado y nadie parece querer competir. ¿Qué estamos esperando? ¿Qué está esperando Bob Iger (CEO de Disney) para adelantar el catálogo y la plataforma que lanzará Disney en 2019?“. El investigador también resaltó que la oferta de Netflix como parte de un paquete de banda ancha, TV paga y telefonía colaboró con este crecimiento. “Este tipo de ofertas agrupadas realmente lo ayudan a reducir el abandono”, dijo Greenfield. “Ampliar un paquete en la plataforma de Comcast en el que se olvida que está pagando Netflix es muy complicado. ¿Quién quiere llamar a Comcast y tratar con ellos para cancelar?“, agregó.
Comparte esta nota:
HBO WEB