NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix, sin mucho más espacio para crecer en los Estados Unidos

Es posible que la plataforma líder esté llegando a su punto máximo de suscriptores estadounidenses, especialmente debido a que los nuevos servicios de streaming de Disney y WarnerMedia están listos para llegar al mercado, según PwC.

Comparte esta nota:

Es posible que Netflix no tenga mucho más espacio para crecer en los Estados Unidos, especialmente debido a que los nuevos servicios de streaming de Disney y WarnerMedia están listos para llegar al mercado, según una nueva investigación. “Netflix parece estar llegando a su punto máximo de suscriptores en los Estados Unidos”, asegura la firma PwC en su último reporte, titulado “Global Entertainment & Media Outlook 2019–2023”.

En el primer trimestre de 2019, Netflix sumó un total de 1,74 millones de clientes en los Estados Unidos para alcanzar los 60,2 millones de suscriptores pagos. Sin embargo, en parte debido al alza de precios para todos los clientes que se implementó en la primera mitad del año, la compañía proyectó 300,000 adiciones netas en el país para el segundo trimestre (frente a los 870,000 del mismo trimestre en el año anterior). PwC indicó que los suscriptores nacionales representaron solo uno de cada siete de los nuevos usuarios de Netflix en el primer trimestre.

Netflix siempre le ha dicho a Wall Street que cree que puede aumentar su base de abonados a 60-90 millones de miembros en los Estados Unidos, por lo que ahora está en ese rango. Si bien tiene un gran espacio internacionalmente, JP Morgan, por su parte, ha proyectado que Netflix superará los 200 millones de suscriptores pagos a nivel mundial para el 2021, pero que podría estar llegando a su límite en los Estados Unidos.

“La ventaja de ser pionero en el segmento de video streaming que Netflix ha capitalizado hasta la fecha continúa erosionándose, a medida que la industria comienza a fragmentarse, con más y más compañías ingresando al mercado, desde pesos pesados de televisión paga hasta jugadores especializados de nicho”, señala PwC en el informe.

INGRESOS OTT EN ESTADOS UNIDOS

Los ingresos de todas las plataformas OTT estadounidenses continuarán aumentando durante los próximos cuatro años a una tasa anual compuesta de más del 10%, y las empresas mundiales de OTT experimentarán aumentos más fuertes, del 15%.

Las ganancias totales de OTT en Estados Unidos se incrementarán a una tasa de crecimiento anual compuesta de 10.3%, alcanzando los $23.7 billones para 2023. Según PwC, el año pasado esa cifra se situaba en $14.5 billones. En general, los ingresos OTT de Estados Unidos crecerán 63% en cuatro años desde los niveles de 2018.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB