NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix es el SVOD más popular de EE UU, pero sus rivales acortan la brecha

Si bien la plataforma liderada por Reed Hastings sigue siendo la más popular en Estados Unidos, rivales como Hulu y Amazon Prime Video le están robando participación de mercado, según el último pronóstico de eMarketer.

Comparte esta nota:

Este año, 182.5 millones de personas en los Estados Unidos verán contenido a través de servicios OTT, lo que representa el 55.3% de la población. Si bien Netflix sigue siendo el servicio de streaming más popular, rivales como Hulu y Amazon Prime Video le están robando participación, según el último reporte de eMarketer.

Netflix es el servicio de suscripción OTT más popular en los Estados Unidos, con 158.8 millones de espectadores en 2019. A pesar de las expectativas de crecimiento de suscriptores de la compañía en el segundo trimestre, eMarketer proyecta que experimentará un fuerte crecimiento durante el resto del año, un 7,6% más que en 2018. Esto será impulsado por la sólida lista de contenido original de la plataforma, incluidas las nuevas temporadas de “Stranger Things”, “The Irishman” y “Orange Is the New Black”.

Sin embargo, incluso a medida que crece, el share de Netflix en los usuarios OTT del país seguirá disminuyendo: en 2014, capturó el 90.0% del mercado, pero este año, su participación será del 87%, ya que los rivales más pequeños conducen a la disminución de su dominio.

“Netflix ha enfrentado años de fuerte competencia para los espectadores, provenientes de plataformas de streaming de video, servicios de televisión paga e incluso videojuegos”, señaló el analista de pronósticos de eMarketer Eric Haggstrom. “Si bien no hay un verdadero ‘asesino de Netflix’ en el mercado, el próximo paquete de Disney con Disney+, Hulu y ESPN+ probablemente sea el que se acerque más a eso. La respuesta de Netflix ha sido apegarse a lo que lo ha convertido en el líder del mercado, superando a la competencia tanto en contenido licenciado como original, ofreciendo a los clientes un precio competitivo”.

Mientras Netflix está perdiendo participación, Hulu está ganando. En los Estados Unidos, este año, se pronostica que Hulu llegará a 75.8 millones de espectadores, lo que representa el 41.5% de los usuarios OTT. El número de espectadores individuales crecerá un 17.5% en 2019. Sin embargo, esa tasa ha bajado significativamente en comparación al crecimiento de 49.6% de la compañía en 2018.

En tanto, este año Amazon Prime Video seguirá siendo el segundo proveedor OTT más grande de Estado Unidos, con un 52.9% de penetración. En total, Amazon tendrá 96.5 millones de espectadores, que es 8.8% más que en 2018. Para 2021, el número de espectadores de Amazon Prime Video llegará a un tercio de la población del país.

“El mercado del streaming de video ha sido impulsado por una explosión en contenido original de alta gama y bajos costos de suscripción en relación con la televisión paga tradicional”, comentó Haggstrom. “El fuerte apetito de los consumidores por nuevos programas y películas ha impulsado el crecimiento de los espectadores para servicios como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, así como el mercado en general”, finalizó.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB