GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Netflix continúa cómo líder entre los servicios OTT de Estados Unidos

Amazon Video, Hulu, MLB.TV, HBO Now, Starz, YouTube Red, Showtime, CBS All Access y Sling TV completan el listado de los diez principales servicios over-the-top, según Parks Associates.

Comparte esta nota:

Parks Associates divulgó su lista actualizada de los principales diez servicios de video OTT por suscripción de Estados Unidos, basándose en número de abonados. Netflix mantiene su posición de liderazgo indiscutido, mientras que Amazon y Hulu ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La cuarta ubicación le pertenece a MLB.TV y la quinta, a HBO Now, que fue la gran sorpresa del ranking, ubicándose por primera vez entre los primeros cinco. Starz, YouTube Red, Showtime, CBS All Access y Sling TV (en ese orden) se situaron en los cinco lugares restantes del Top 10.

YouTube Red entró en la selecta lista el año pasado, y los servicios OTT premium Showtime y Starz ascendieron o entraron en el ranking en comparación con el 2016. A su vez, Sling TV mostró un sostenido crecimiento desde el año pasado. En el ámbito deportivo, MLB y WWE siguen liderando el segmento, con WWE Network ubicándose en la 11va posición.

“Aunque los primeros tres lugares del listado no sorprenden, las grandes noticias en comparación al año pasado son los rápidos crecimientos de servicios como HBO, Showtime y Starz. La combinación de marcas reconocidas y populares contenidos originales están generando demanda para sus ofertas. Plataformas como Sling TV y Crunchyroll siguen creciendo mucho, pero otras simplemente lo hicieron de forma más rápida”, analizó Brett Sappington, Senior Director of Research de Parks Associates.

Comparte esta nota:
HBO WEB