NHL WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Netflix se asocia a Antel en Uruguay, en su primera alianza regional

A partir del 15 de agosto Antel ingresa en el mercado streaming con Netflix, en la primera asociación que la compañía estadounidense desarrolla en América Latina. El operador lanzará VeraTV para clientes de fibra óptica y de LTE.

Comparte esta nota:

Según informó InfoNegocios desde Uruguay, a partir del 15 de agosto Antel se mete en el mundo streaming vinculándose con Netflix en la primera asociación que esta desarrolla en América Latina. El producto: VeraTV para clientes de fibra óptica y de LTE, cuarta generación celular. Antel se encuentra construyendo el Data Center de Pando, que será un elemento de posicionamiento a nivel regional. A esto se suma, el armado de plataformas nacionales de distribución de video, como VeraTV, Vera+, y una política de acuerdos con las plataformas internacionales de distribución.

Según la opinión de expertos y operadores del sector y desde Servidores del Sur, sus directores Germán Ruiz y Santiago Passadore hablan sobre el Data Center: “Las empresas uruguayas ahora pueden contar con infraestructura como servicio (IaaS) en un centro de datos de clase mundial sin tener que realizar ninguna inversión. Características tales como múltiples redundancias, tanto en suministro energético, refrigeración y conectividad, sistemas de detección temprana y extinción de incendios y altos niveles de seguridad, no son viables por sus costos el realizarlas dentro de las empresas. El contar localmente con esta infraestructura de primer mundo conectada directamente a la red de fibra óptica del país, permite altas velocidades y muy bajas latencias mediante las cuales las empresas pueden acceder a sus datos alojados en el datacenter con un rendimiento que era inimaginable hace poco tiempo en nuestro país. Toda esta infraestructura en la que Antel ha invertido para el desarrollo tecnológico del país es muy valorada por compañías internacionales como Netflix al momento de ubicar sus datos en la región, y accesible a empresas locales por medio de servicios como los de Servidores del Sur”.

Sebastián Aguiar, jefe de marketing de Claro, opina sobre la tv digital, “Claro Video está disponible desde el mes de Abril para clientes de Claro y dentro de unas semanas va a estar disponible para cualquier usuario. El diferencial con Netflix es que nuestro foco tiene contenido local desde películas antiguas uruguayas, películas de estreno, contenido infantil, karaokes y en los próximos meses vamos a sumar más”. Claro Video hizo su lanzamiento en abril ofreciendo más de 1.600 títulos entre películas, infantiles, series uruguayas y videos de No te Va Gustar. Los costos de Claro Video son de $180 por mes y tienen la posibilidad de un mes de prueba gratis.

Comparte esta nota: