NHK WEB
SOMOS WEB

Netflix se ajusta a las nuevas reglas audiovisuales de Turquía

La plataforma solicitó una licencia para continuar operando en el país bajo las nuevas condiciones de broadcasting online que se impusieron. Para ajustarse, deberá establecerá una entidad local y pagará al gobierno el 0,5% de los ingresos.

Comparte esta nota:

Netflix solicitó una licencia para continuar operando en Turquía bajo las nuevas reglas de broadcasting online que impuso el país y que generaron temores sobre una posible censura en el futuro.

El mes pasado, Turquía otorgó a su organismo de control de radio y televisión una supervisión general de todo el contenido online, incluidas las plataformas de transmisión y los medios de comunicación, una medida que generó preocupación de que el estado estuviera endureciendo su control sobre los medios.  La nueva regulación estipula que los proveedores de contenido deben obtener una nueva licencia para continuar operando en Turquía y cumplir con las pautas RTUK. Si no respetan las pautas, se les dará 30 días para cambiar su contenido, o enfrentarán la suspensión de sus licencias por tres meses y luego se cancelarán.

Ebubekir Sahin, Presidente del regulador de televisión de Turquía RTUK, anunció la solicitud de Netflix dijo que más de 600 instituciones, incluidas las plataformas locales de transmisión Puhu TV y Blu TV, también han solicitado licencias.

Como parte de la obtención de la licencia, el servicio de streaming establecerá una entidad local y pagará al gobierno el 0,5% de los ingresos generados en Turquía. La compañía dijo que está en conversaciones para pagar impuestos similares en España e Italia.

Netflix presta servicios a 1,5 millones de suscriptores en Turquía y solo llega a cerca del 10% de los hogares de banda ancha del país, dijo la compañía, lo que convierte al mercado turco en una fuente potencialmente importante y lucrativa de nuevos suscriptores a medida que aumenta la competencia.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB