GLOBAL AGENCY WEB
ECCHO RIGHTS WEB

Netflix producirá la serie original de “Cien años de soledad”

La plataforma de streaming adquirió los derechos de la aclamada y exitosa novela de Gabriel García Márquez para desarrollar una serie original en español. Los hijos del notable escritor serán los productores ejecutivos.

Comparte esta nota:
Gabriel García Márquez

Netflix desarrollará la serie original en español de “Cien años de soledad”, la obra maestra literaria del ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez. La novela es considerada una de las obras más significativas del siglo XX, fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, vendió más de 50 millones de copias y se tradujo a 46 idiomas en todo el mundo.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.

“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de ‘Cien años de soledad’, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”.

SEGUNDA TEMPORADA DE “DISTRITO SALVAJE”

Por otra parte, Netflix confirmó la segunda entrega de su serie original colombiana “Distrito Salvaje” protagonizada por Juan Pablo Raba, Cristina Umaña, Camila Sodi y Christian Tappan. Las filmaciones del drama de acción comenzaron esta semana en la ciudad de Bogotá y el estreno está programado para el 2019.

“Estamos muy entusiasmados por la gran recepción que tuvo la serie y felices de continuar invirtiendo en el maravilloso contenido y talento que Colombia tiene para ofrecer. Las grandes historias trascienden las fronteras y estamos orgullosos de ser una plataforma para acercarlas a todos”, comentó Rodrigo Mazón, VP de Adquisición de Contenidos para Latinoamérica y España de Netflix.

Filmada íntegramente en Colombia y producida por Dynamo para Netflix, la segunda temporada de “Distrito Salvaje” será escrita por Cristian Conti, Esteban Orozco, Fernando Navarro, Nicolás Serrano y Juan Manuel Romero, y dirigida por Carlos Moreno y Andrés Beltrán. Recientemente la serie fue nominada a 7 premios India Catalina 2019, incluyendo Mejor Serie, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dirección, entre otros.

Desde su lanzamiento en Colombia en 2011, Netflix colaboró con talentosos y reconocidos creadores locales – ya sea a través de acuerdos de licencia o realizaciones de coproducciones y originales – para lograr que sus historias alcancen a los 130 millones de miembros alrededor del mundo.

Comparte esta nota:
NEM WEB