GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Netflix no alcanzó su objetivo de suscriptores para el último trimestre

La plataforma digital reportó 4.47 millones de clientes, contra los 5.11 millones esperados por analistas de Wall Street, en su primera caída en en dos años. Luego de este reporte, las acciones de la compañía bajaron un 14%.

Comparte esta nota:

Netflix presentó su informe para el segundo trimestre de 2018, que reflejó una caída en su crecimiento de suscriptores. El líder de las plataformas digitales reportó un incremento de consumidores menor al esperado por primera vez en dos años. Las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores bajaron un 14%. El servicio de VOD reunió en estos últimos tres meses 4.47 millones de clientes, contra los 5.11 millones esperados por analistas de Wall Street.

Sin embargo, el informe también arrojó un aumento del 40% de las ganancias de un año a otro, llegando a un total de $3.91 mil millones. Por otro lado, el precio de la participación mínima de Netflix subió un 15% desde el último trimestre, a 85 centavos de dólar. Las expectativas de Wall Street eran $3.94 mil millones de dólares para este período y un valor por acción de 79 centavos de dólar.

A su vez, por primera vez en la historia de la firma, la plataforma generó más ganancias fuera de los Estados Unidos. El promedio de beneficios en otros países fue de $1.92 mil millones, mientras dentro de Estados Unidos, cerró con $1.89 mil millones.

Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, escribieron los ejecutivos de Netflix en su carta a sus inversores. “Este segundo trimestre nos excedimos en nuestras expectativas de crecimiento global de suscriptores ya que el incremento de adquisiciones fue también un poco menor de lo proyectado”, continuaron.

En lo últimos ocho trimestres Netflix superó las expectativos en cuanto a su crecimiento de suscriptores de un período a otro, en promedio, 1 millón de clientes más cada tres meses. Esta vez la compañía cerró a 130.1 millones suscriptores a nivel global, un 25% más que el mismo trimestre de 2017, con 56 millones de clientes en Estados Unidos y 72.8 millones en el exterior.

Comparte esta nota:
INTV WEB