GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Netflix invertirá 8 billones de dólares en proyectos originales en 2018

Esta cifra se traduce a 700 producciones originales y aproximadamente 80 de ellos se harán fuera de EEUU. Los nuevos shows y películas se sumarán a los ya exitosos títulos “Narcos”, “Orange is the New Black” y “Stranger Things”, entre otros.

Comparte esta nota:
David Wells, CFO de Netflix.

Netflix año tras año sube la vara en la inversión de contenidos y proyectos originales. De los 6 mil millones de dólares anunciados en 2017, el gigante de streaming pasó a 8 mil millones de presupuesto para este año, lo que se traducirá en 700 proyectos originales, de los cuales aproximadamente 80 de ellos se producirán fuera de los Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por el CFO de Netflix, David Wells, en el marco de la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en donde reconoció que los contenidos originales están impulsando el crecimiento de la empresa. Los nuevos shows y películas se sumarán a los ya exitosos títulos “Narcos”, “Orange is the New Black”, “Dark”, “The Crown”, “Stranger Things” y “Marseille”.

El ejecutivo también agregó que la compañía estará aumentando sus gastos en marketing “Creemos que el marketing es un multiplicador en el gasto de contenido”, manifestó Wells. El presupuesto subirá de $1.3 mil millones en 2017 a $2 mil millones este año.

El directivo de Netflix también se refirió a la reciente contratación del famoso productor Ryan Murphy en un acuerdo de 300 millones de dólares por cinco años. “Nos gusta el tipo de contenido que crea porque atrae a las audiencias no solo en los EE. UU. sino a nivel mundial”, aseguró Wells en su exposición.

La gran apuesta de contenido original por parte de Netflix se hizo visible cuando la compañía comenzó a pasó a tener más suscriptores a nivel internacional (52,03 millones) que en los Estados Unidos (51,92 millones).  En la actualidad, la compañía cuenta con 117,6 millones de suscriptores, con 8,3 millones sumándose en el último trimestre de 2017.

Al parecer esta escalada de inversión en contenido original continuará aumentando con el paso del tiempo. Según informe publicado por The Diffusion Group, para el año 2022 los tres grandes del streaming, Netflix, Hulu y Amazon, triplicarán su inversión alcanzado los 10 mil millones por año.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB