NHL WEB
PASIONES WEB 2

Netflix invertirá $8 billones de dólares en proyectos originales en Europa

El SVOD anunció que este año desembolsará esta cifra para adquisiciones y coproducciones en el continente después de informar que desarrollará 100 nuevos contenidos en el territorio. Los primeros proyectos serán siete series, dos documentales y una película.

Comparte esta nota:
Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

El gigante del entretenimiento digital Netflix anunció que este año desembolsará un total de $8 billones de dólares en contenidos originales desarrollados en Europa. Este financiamiento beneficiará a las productoras europeas con las que Netflix coproducirá nuevos shows y films. Sin embargo, significará un desafío para los broadcasters tradicionales de Europa que buscan competir con la fuerte emergencia de plataformas digitales. El conglomerado también informó que emprenderá 100 nuevos proyectos audiovisuales para Europa y apostará por una segunda temporada de “Glow”, que será lanzada el 28 de junio de este año.

Nuestra creencia es que una historia bien narrada trasciende fronteras. Cuando historias de distintos países, idiomas y culturas encuentran una plataformas internacional donde la única limitación es la imaginación del creador, entonces historias únicas pero universales emergen y son bien recibidas por una audiencia global“, dijo Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.Con más de 100 proyectos europeos que lanzaremos este año, estamos comprometidos a ser la voz del entretenimiento de Europa, ofreciendo una plataforma internacional donde creadores locales de contenidos puedan compartir su visión y sus historias diversas para que los consumidores puedan descubrir y disfrutar en todo momento y en todo lugar sin importar su nacionalidad o lenguaje de origen. Este es solo el inicio de nuestro camino en el territorio“, continuó.

Por el momento, Netflix dio detalles sobre siete series, dos documentales y una película que desarrollará en Europa. Los siete programas incluyen la primera producción de la compañía con una realizadora en Dinamarca, que será lanzada en 2019. La historia de esta serie tiene que ver con estudiantes daneses en Amsterdam, quienes dada su juventud, género y riqueza tienen acceso a un portal que lleva a un mundo demoníaco que accidentalmente abrieron.

NUEVAS SERIES
Otra de las producciones seriales será “Mortel”, una realización francesa que cuenta la historia de adolescentes unidos por una fuerza sobrenatural. Desde Alemania llega “The Wave”, basada en la película del mismo nombre, en la que un profesor les enseña a sus estudiante cómo es vivir en una dictadura a través de un experimento social. “Luna Nera” es un proyecto italiano sobre una mujer que es sospechada de ser una bruja en el siglo XVII. En el Reino Unido Netflix realizará “The English Game”, una serie de seis partes sobre la invención del fútbol, y “Turn up Charlie”, una comedia protagonizada por Idris Elba. También se anunció recientemente la puesta en producción de una tercera entrega de la serie española “La Casa de Papel”.

“Rimetti a Noi i Nostri Debiti”, será el título de la nueva película original de Netflix. “Perdona nuestras deudas” (traducción libre) será también la primera producción original italiana en la plataforma. En cuanto a documentales, Netflix planea una docu-serie basada en el crimen no resuelto más controversial de la historia de Francia, el asesinato del infante de cuatro años Grégory Villemin en 1984. La empresa también tiene la intención de continuar la historia de “The Staircase”, que sigue los pasos del novelista de historias criminales Michael Peterson, quien fue acusado de asesinar a su esposa Kathleen, tras ser encontrada muerta bajo unas escaleras en su casa. Esta nueva producción se transmitiría en paralelo con la serie original.

Otro de los contenidos que se conocen por el momento es “Maniac”, una serie protagonizado por Emma Stone y Jonah Hill, y dirigida por Cary Fukunaga, director de la primera temporada de “True Detective”. Trata sobre dos extraños que se encuentran en una prueba de drogas que se complica. Jake Busey, conocido por “Starship Troopers”, y Cary Elwes, de “Agents of S.H.I.E.L.D.”, se unirán al elenco de “Stranger Things” para la tercera entrega del show. A su vez, el lunes 16 de abril reportó tener una cartera de 125 millones de miembros a nivel internacional. También difundió imágenes y trailers de otra serie que está por lanzar para adultos jóvenes: “The Innocents”.

Comparte esta nota:
HBO WEB