GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Netflix, Hulu y Amazon triplicarán su inversión en originales para 2022

Los principales tres servicios SVOD destinarán un porcentaje cada vez mayor de sus presupuestos a los contenidos originales. Para el año 2022, la cantidad invertida en estos shows se triplicará a $10 mil millones al año, según TDG.

Comparte esta nota:
"The Handmaid's Tale", original de Hulu.

Los principales tres servicios SVOD, Netflix, Hulu y Amazon, destinarán un porcentaje cada vez mayor de sus presupuestos a los contenidos originales y cada vez menos a licencias de títulos de terceros. Para el año 2022, la cantidad invertida en originales se triplicará a $10 mil millones al año, según un nuevo informe publicado por The Diffusion Group.

“Los principales tres servicios SVOD poseen el 60% del tiempo de streaming de TV. Ahora buscarán aumentar este share al crear originales atractivos que les sirvan tanto para atraer a nuevos usuarios como para retener a la base de abonados que ya tienen, aún cuando la tasa de suscripciones sigue incrementando”, analizó Brad Schlachter, Senior Advisor de TDG y autor del reporte.

Según el estudio de TDG, los originales son extremadamente importantes a la hora de retener clientes. Entre los suscriptores de Netflix, el 21% cree que los originales son “fundamentales” en su decisión de seguir usando el servicio, mientras que casi el 41% los considera “muy importantes”. Tan solo el 14% indició que no le daba mayor relevancia a los shows propios de la plataforma.

“Por supuesto, no todos los originales encuentran una audiencia o generan demasiado ruido. Pero cuando lo hacen, cambian la fortuna de sus compañías. Basta con mirar lo que ‘The Handmaid’s Tale’ hizo con Hulu o lo que ‘House of Cards’ generó para Netflix”, comentó Schlachter.

Comparte esta nota:
HBO WEB