AZTECA WEB
DISNES NOTICIAS
Cerrar X

Netflix habilitó la visualización offline de sus contenidos

A partir de ahora, los 87 millones de suscriptores del servicio a nivel global podrán descargar sin costo extra contenidos seleccionados para ver en sus teléfonos y tablets sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Comparte esta nota:

Netflix anunció que, a partir de ahora, los sucriptores podrán descargar series y pelí­culas seleccionadas de la biblioteca en sus teléfonos y tablets para verlas en otro momento sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Este nuevo servicio estará habilitado para los 87 millones de suscriptores del servicio a nivel global, y no modificará las tarifas que ya abonan mensualmente. Por ahora, la descarga se limita sólo a algunas de las series originales de la compañí­a, pero el plan es que, progresivamente, se vayan sumando nuevos tí­tulos.

“Más allá de que los suscriptores disfrutan de ver Netflix en sus casas, muchas veces escuchamos que disfrutarí­an seguir viendo ‘Stranger Things’ en aviones u otros lugares en los que Internet es caro o limitado. Muchas de las series y pelí­culas ya están disponibles para su descarga y otras están en camino, así­ que hay mucho contenido disponible para esos momentos en los que los usuarios están desconectados”, anunció el Director de Innovación Eddy Wu.

netflix-descargas

“Solamente hay que hacer click en el botón de descargas en la página de detalles de un film o serie, y se puede ver ese contenido más tarde sin necesidad de contar con una conexión a Internet”, agregó Wu.

De esta manera, los usuarios del servicio ahora tendrán la opción de descargar el contenido, que se almacenará en el apartado de descargas de la aplicación móvil de Netflix, en calidad estándar o alta. El servicio está disponible para teléfonos y tablets con sistema operativo Android 4.4.2 o superior, y para dispositivos de Apple con iOS 8. Para acceder a esta nueva opción, los usuarios deberán actualizar la aplicación de videos.

Este desarrollo intensifica la competencia con su rival directo, Amazon Prime, que ya ofrece desde hace tiempo la posibilidad de descargar sus contenidos originales y algunos de los materiales adquiridos. Recientemente, también Spotify habilitó la descarga de las canciones para que los suscriptores puedan escucharlas sin contar con una conexión a Internet.

Comparte esta nota: