NHL WEB
PASIONES WEB 2

“Smart Downloads”, desarrollo de Netflix para fomentar el binge-watching

La compañía presentó una herramienta más inteligente de descargas que borrará automáticamente los episodios de una serie que el usuario ya haya visto y, a su vez, descargará el siguiente capítulo.

Comparte esta nota:

Casi dos años después darle a los usuarios la posibilidad de descargar contenidos para verlos offline, Netflix presentó una herramienta más inteligente de descargas llamada “Smart Downloads”, orientada a fomentar la modalidad de visualización binge-watching. Esta función borrará automáticamente los episodios de una serie que el usuario ya haya visto y, a su vez, descargará el siguiente capítulo.

En un principio solo disponible para smartphones y tabletas con Android, esta nueva herramienta solo funcionará si el usuario está conectado a una red WiFi y se enfocará únicamente en series episódicas, no en películas ni especiales. Para quienes prefieran continuar con el sistema anterior, que almacena todos los capítulos, la plataforma también ofrece la posibilidad de desactivar las descargas inteligentes.

Hay muchas funciones incorporadas en “Smart Downloads” beneficiosas para el usuario. Al eliminar automáticamente el contenido que ya fue visto, la aplicación ayuda a los clientes a evitar el problema de alcanzar la capacidad máxima de descargas de Netflix y, al mismo tiempo, a ahorrar memoria en su teléfono o tableta. Las descargas inteligentes también están programadas para evitar el uso de datos móviles, porque la app está configurada para ejecutarse solo cuando está conectada a una red WiFi.

“Tú miras, nosotros hacemos el trabajo”, resume el post en el que Netflix presentó la prestación. “Sabemos lo molesto que puede llegar a ser buscar en todas tus apps y eliminar archivos que uno ya no necesita. También entendemos que, en lo que se refiere a Netflix, cuanto más rápido se pueda tener el episodio que uno quiere mirar, mejor”, comentó Cameron Johnson, Director of Product Innovation de la compañía.

Este lanzamiento es la última evolución de la experiencia móvil de Netflix, que ha crecido en importancia desde el lanzamiento de la primera aplicación en 2010. La compañía ha estado afinando su interfaz de usuario para mejorar el proceso de descubrimiento de nuevos shows, recientemente agregando la función “Próximamente” a dispositivos Android. Esa característica muestra shows y películas que se agregarán a Netflix en dos semanas, incorporando trailers y texto en un formato que se asemeja a un feed de noticias de redes sociales.

Comparte esta nota:
HBO WEB