GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Netflix experimenta sus primeros “Promo Ads” entre episodios

El gigante del streaming está introduciendo una nueva estrategia publicitaria que le brindará más información sobre sus suscriptores a través de la presentación de distintos avances, resúmenes y recomendaciones de contenidos relacionados.

Comparte esta nota:
Reed Hastings, CEO de Netflix

Netflix está introduciendo una nueva estrategia publicitaria no comercial, la cual denomina “video promos”. La iniciativa tiene el objetivo de aportar más información sobre los gustos de los suscriptores del SVOD y así incentivar el aumento de usuarios, tras los resultados del último trimestre. Con este propósito el gigante del streaming analiza las reacciones de sus clientes en relación con distintos avances de un mismo contenido, diferentes reseñas y recomendaciones de productos similares entre episodios de series y al término de largometrajes.

Como parte de esta esta medida, los usuarios de Netflix ya no podrán agregar sus propias reseñas y adelantos en la plataforma. La campaña más reciente de la prestación intenta averiguar si las reseñas y los adelantos son lo suficientemente atractivos para llevar a los consumidores a ver otros shows y películas.

Netflix aseguró que estos videos promocionales son una extensión de una función de adelantos que lanzó en 2016. En esa oportunidad, la compañía afirmó que no se trataban de “teasers o tráilers tradicionales” y se trataban de clips de un programa en particular que destacaban “la historia, los personajes y el tono del título”. Ante esta nueva estrategia, la empresa ratificó: “En este caso particular, estamos examinando si las recomendaciones entre episodios llevan a nuestros miembros a descubrir de forma más rápida contenidos que también disfrutarán. Es importante aclarar que los miembros pueden saltear estos videos promocionales en cualquier momento si no están interesados“.

Reed Hastings, CEO de Netflix, expresó a principios de este año: “Podemos entender, de acuerdo a los datos arrojados por los test que desarrollamos en las ciudades y en zonas rurales, que la experimentación es la forma más productiva y efectiva de recabar información. Nuestro sueño es hacer que el servicio sea tan eficaz promocionando nuevos contenidos de forma relevante que no tendríamos que invertir externamente“.

Netflix gasta entre $50 mil y $500 mil dólares en estrategias publicitarias por episodios para el posicionamiento de sus clientes en el mercado. Sin embargo, en julio registró, por primera vez en cuatro trimestres, un crecimiento de usuarios debajo de lo esperado, causando que las acciones de la compañía se desplomen un 14%. A principios de este años Netflix adelantó que invertiría $8 mil millones de dólares en contenidos originales y $2 mil millones en marketing.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB