NHL WEB
MONDO WEB

Netflix espera ganar $15 billones de dólares por suscripciones en 2018

El CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que este año su compañía espera embolsar esa suma de dinero basando su estrategia en su oferta de contenidos originales. Además, la plataforma planea realizar un show con los Obama.

Comparte esta nota:
Reed Hastings, CEO de Netflix.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, aseguró que su compañía espera ganar cerca de $15 mil millones de dólares por ingresos de suscripciones este año basando su estrategia en su oferta de contenidos originales.

El principio más importante para la compañía estadounidense es invertir el dinero ganado gracias a los abonos mensuales en programación de calidad. “En cada show que hacemos, nos preguntamos a nosotros mismos si hemos invertido la plata de los consumidores de forma correcta”, contó Hastings en diálogo con el medio Nikkei Asian Review.

Actualmente, Netflix cuenta con 117 millones de miembros en todo el mundo y este año planea gastar hasta $8 mil millones de dólares en contenidos, incluidos títulos originales y películas con licencia, lo que marcaría un nuevo récord para la compañía.

En un momento de fuertes cambios para la industria, donde las fusiones entre empresas son cada vez más frecuentes, el CEO de Netflix no se siente intimidado. “La única amenaza sería que nos relajemos”, aseguró. Además, el ejecutivo fue consultado acerca de la inclusión de deportes y noticias en vivo en su plataforma, tal como lo hizo Amazon, su rival más directo. Su respuesta fue contundente: “¿Seguir a un competidor? Nunca”.

Hastings dijo que Netflix se concentrará en lo que hace mejor, y eso es proporcionar contenido basado en narrativa, como programas de televisión y películas. Con el objetivo de tener los mejores shows originales posibles, la compañía está en negociaciones avanzadas con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama para llevar a la plataforma un show que le daría al ex mandatario una plataforma global para expresarse tras su salida de la Casa Blanca, según informó The New York Times.

Los términos del acuerdo, el número de episodios y el formato del show todavía no están decididos. Sin embargo, sí se sabe que Obama no planea usar su show en Netflix como un medio para responderle directamente al actual presidente, Donald Trump, o a críticos conservadores. Más bien, el programa sería para destacar historias inspiracionales.

“El presidente y la Sra. Obama siempre han creído en el poder de las historias para inspirar”, comentó Eric Schultz, un alto asesor de Obama. Y continuó: “A lo largo de sus vidas, han impulsado historias de personas cuyos esfuerzos por marcar la diferencia ahora están cambiando silenciosamente el mundo para mejor. Mientras consideran sus planes personales futuros, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus historias”.

En una posible idea, Obama podría moderar conversaciones sobre temas que dominaron su presidencia: cuidado de la salud, derecho al voto, inmigración, política exterior, cambio climático, entre otras, y que han seguido dividiendo a un electorado estadounidense polarizado durante este mandato del presidente Trump.

Otro plan involucra a Michelle Obama, quien podría hablar sobre temas como la nutrición, algo que defendió mucho durante su paso por la Casa Blanca. El ex presidente y la ex primera dama también podrían prestar su marca y su respaldo a documentales o programación ficticia en Netflix que se alinee con sus creencias y valores.

Comparte esta nota:
HBO WEB