TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Netflix es la plataforma SVOD líder absoluta en Europa

Actualmente, cinco servicios SVOD representan el 89% de los $6 billones que gastan los consumidores en suscripciones a estas plataformas en Europa, según un informe de Kagan. De los cinco, Netflix se lleva un 52% del total.

Comparte esta nota:

Actualmente, cinco servicios SVOD representan el 89% de los $6 billones que gastan los consumidores en suscripciones a estas plataformas digitales en Europa, según un informe publicado por Kagan, un grupo de investigación de medios dentro de S&P Global Market Intelligence. De los cinco, Netflix es por lejos el líder, llevándose un 52% del total, mientras que la segunda posición la ocupa Amazon Prime Video, con 21%.

Los analistas indican que, en los últimos años, los servicios de video online en Europa han experimentado un rápido crecimiento, particularmente aquellos que siguen el modelo de ingresos por suscripción. Esto se debe en gran medida a que jugadores globales como Netflix, Amazon y HBO se presentaron en el territorio de forma directa al consumidor, cortando con la relación a largo plazo que se daba ante entre clientes y cableoperadores.

Poco después de que Netflix comenzara a mostrar signos de éxito en América del Norte y Europa Occidental, el operador satelital paneuropeo Sky lanzó su propio servicio de video en línea independiente en el Reino Unido, combinando contenido on-demand con streaming de TV en vivo. Otros siguieron, como Canal+ Group con Canalplay en Francia y Telecom con TIMVision en Italia.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB