GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Netflix emitirá una deuda de $2 billones para financiar sus contenidos

Según comunicó la compañía, la suma de dinero se utilizará para “propósitos corporativos generales”, aunque el gigante SVOD también podría utilizarla para inversiones, adquisiciones y transacciones estratégicas.

Comparte esta nota:

Por tercera vez en el año, Netflix anunció planes para recaudar otros $2 billones de dólares en financiamiento de deuda para adquisiciones de contenido, producción y desarrollo. La oferta propuesta de bonos senior se utilizará para “propósitos corporativos generales”, según comunicó el gigante SVOD, que también podría utilizarla para inversiones, adquisiciones y transacciones estratégicas.

El anuncio marca la última oferta de bonos de Netflix a medida que continúa expandiendo agresivamente su oferta de contenido. A principios de este año, la compañía anunció que en este 2018 planeaba invertir unos $8 mil millones de dólares en contenido. En abril, fijó un precio para una oferta de bonos de $1.9 mil millones y ya había realizado ofertas de bonos senior similares de €1.3 mil millones en abril de 2017, de $1.000 millones en octubre de 2016 y de $1.5 mil millones en 2015.

En su último anuncio trimestral de ganancias y una carta a los accionistas, Netflix manifestó que su flujo de efectivo en el tercer trimestre de este año fue negativo: $859 millones, en comparación con los $465 millones obtenidos en el mismo trimestre pero del año anterior.

“Como recordatorio, nuestra creciente mezcla de contenido original, que nos obliga a financiar contenido durante la fase de producción antes de su lanzamiento en Netflix, es el principal impulsor de nuestras necesidades de capital de trabajo que crea la brecha entre nuestros ingresos netos positivos y nuestro déficit de flujo de efectivo libre”, explicó Netflix en su carta a los accionistas.

Y continuó: “Reconocemos que estamos haciendo grandes inversiones en contenidos, y queremos asegurar a nuestros inversores que tenemos la misma alta confianza en la economía subyacente que nuestras inversiones en el pasado. Consideramos que es muy probable que estas inversiones nos ayuden a mantener nuestros ingresos y ganancias operativas, creciendo durante mucho tiempo por delante”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB