NHK WEB
AZTECA WEB

Netflix creó un nuevo centro de producción en el Reino Unido

La plataforma de streaming firmó un acuerdo a largo plazo para alquilar un espacio de 14 estudios, workshops y oficinas situado en Surrey, cerca de Londres, que es propiedad de Pinewood Group.

Comparte esta nota:

Netflix creó un nuevo centro de producción en el Reino Unido, en el cual empezará a operar a partir de octubre. La plataforma de streaming firmó un acuerdo a largo plazo para alquilar un espacio de 14 estudios, workshops y oficinas situado en Surrey, cerca de Londres, que es propiedad de Pinewood Group.

En detalle, el nuevo centro se ubicará en los icónicos estudios Shepperton, que recientemente fueron la base de “Mamma Mia! Here We Go Again” y “Mary Poppins Returns”. Pinewood recientemente compró un terreno cerca del sitio existente y ya tiene planes para expandir aún más el espacio de las facilidades.

“Shepperton ha sido sinónimo de películas de clase mundial durante casi un siglo, y es un importante centro de producción para la comunidad creativa de los Estados Unidos”, comentó Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix. “Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de ese patrimonio. Esta inversión asegurará que los creadores y productores británicos tengan instalaciones de producción de primer nivel y un escenario mundial para su trabajo”, agregó.

El primer título original de la cadena que aprovechará estas nuevas instalaciones será la próxima película protagonizada por Charlize Theron, “The Old Guard”, basada en la serie de comics creada por Greg Rucka y Leandro Fernández, y dirigida por Gina Prince-Bythewood.

“La decisión de Netflix de basar su centro de producción en Shepperton es un fuerte voto de apoyo a Pinewood Group y nos da una gran confianza a medida que expandimos nuestros estudios en el Reino Unido”, expresó Paul Golding, Presidente de Pinewood Group. “Nuestros planes, que representan la mayor expansión individual de espacio escénico en todo el Reino Unido, harán que Pinewood Group abra 22 nuevos estudios de sonido, lo que nos permitirá albergar aún más producciones”, finalizó.

Comparte esta nota:
JORNADAS WEB