GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Netflix continúa su expansión europea y abrirá oficinas en Madrid

Demostrando nuevamente su fuerte interés por el mercado español, la compañía anunció la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Madrid, que se suma a la reciente confirmación de nuevas instalaciones en París, Francia.

Comparte esta nota:

En un nuevo paso de su ya abrumadora expansión europea, y demostrando nuevamente su fuerte interés por el mercado español, Netflix anunció la apertura de una nueva oficina en la ciudad de Madrid, que se suma a la reciente confirmación de nuevas instalaciones en París, Francia.

Cuando se inaugure en 2019, la de Madrid será la cuarta oficina europea de la compañía. La de Amsterdam es actualmente su principal base de operaciones en el territorio, aunque también cuenta con facilidades en Londres y París. Instalarse en España es un paso lógico que sigue al anuncio realizado hace unos meses de que el primer centro de producción europeo de Netflix se fijaría en este país.

“Con el reciente compromiso de abrir un centro de producción en España y el considerable aumento en nuestro nivel de inversión en producciones originales locales, hemos decidido abrir una oficina en Madrid el año próximo para complementar las actividades del estudio de producción y apoyar nuestro creciente nivel de negocio en la región”, sostuvo Erik Barmack, Vicepresidente de Producciones Internacionales de Netflix.

El contenido español ha estado tomando relevancia en la estrategia de Netflix desde hace tiempo: lo que empezó con la película “7 años” y la serie “Las Chicas del Cable” fue creciendo a pasos agigantados de la mano de producciones originales como “Fe de Etarras” y la inminente “Élite”, además de la emisión mundial de series de terceros como “Fariña”, “La Catedral del Mar” o “La Casa de Papel”, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma.

De cara al futuro, Netflix ya tiene en carpeta nuevos proyectos que se están realizando junto a productores de renombre. El año que viene, Bambú Producciones, la responsable de “Las Chicas del Cable”, tendrá listo el thriller de misterio “Alta Mar”. A su vez, Álex Pina, creador de “Vis a Vis” y “La Casa de Papel”, se convirtió en socio exclusivo de la plataforma de streaming para realizar la tercera entrega de su principal éxito, además de otras ficciones.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB