MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Netflix alcanzó los 139 millones de usuarios en todo el mundo

Además, su último reporte de ingresos, que registró datos del último trimestre del 2018, reveló un crecimiento del 27%, alcanzando los $4.19 billones de dólares, apenas por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street.

Comparte esta nota:

La base de suscriptores de Netflix llegó a 139 millones de usuarios en todo el mundo y su último reporte de ingresos, que registró datos del último trimestre del 2018, reveló un crecimiento del 27%, alcanzando los $4.19 billones de dólares, apenas por debajo de las expectativas de los analistas de Wall Street.

En el último trimestre del año pasado, la plataforma de streaming aumentó su base mundial de abonados en un 26%, es decir que sumó 8.84 millones de clientes. En detalle, fueron 1.53 de Estados Unidos y 7.31 del resto del mundo. Estas cifras marcaron un nuevo record para Netflix y además superaron a los pronósticos, que vaticinaban aproximadamente 7.6 millones.

No obstante, el leve crecimiento en los Estados Unidos, donde el servicio de streaming ya tiene una penetración significativa, sumado al recientemente anunciado aumento de los precios, parece haber llevado a los inversores a reducir las acciones de Netflix hasta en un 4% durante las operaciones posteriores al cierre.

Así y todo, Netflix se mantiene optimista y espera agregar 8.9 millones de suscriptores durante los primeros tres meses de este año, de los cuales 1.6 millones se espera que sean estadounidenses y 7.3 de otras parte del mundo.

¿CÓMO ESTÁN FUNCIONANDO LOS CONTENIDOS?

Además, en un movimiento poco común para Netflix, la compañía mostró cómo está funcionando la inversión en contenido al revelar datos de audiencia selectos para programas como “You” (una reciente adquisición de Lifetime) y películas como “Bird Box”.

Si bien no es una comparación directa con los ratings de televisión, los datos dicen que, por ejemplo, “Sex Education” está muy cercana a ser vista en 40 millones de hogares durante su primer mes en Netflix, lo que sí da alguna indicación de que está funcionando en la plataforma.

El Director de Contenido de la empresa, Ted Sarandos, explicó la decisión de divulgar más información sobre la audiencia durante una video-entrevista. “Miraría estos datos como si fueran métricas menos financieras y más culturales. Lo importante es que, como parte de su suscripción a Netflix, el usuario está en el zeitgeist. Es decir que está viendo programación que el resto del mundo está amando al mismo tiempo”, expresó el ejecutivo, quien además aseguró que Netflix continuará realizando este tipo de revelaciones en el futuro.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB