NHK WEB
SOMOS WEB

NBCUniversal lanzará un servicio de streaming gratuito en 2020

La plataforma, de la cual aún se desconoce el nombre, será ad-supported, fruto de asociaciones con anunciantes y distribuidores, pero también habrá una versión sin publicidad, por una tarifa todavía no especificada.

Comparte esta nota:
Bonnie Hammer, nueva Chairman of Direct-to-Consumer and Digital Enterprises de NBCUniversal.

NBCUniversal lanzará un nuevo servicio de streaming en 2020 que ofrecerá contenido premium de forma gratuita en los Estados Unidos y en los principales mercados internacionales. La plataforma será ad-supported, fruto de asociaciones con anunciantes y distribuidores, pero también habrá una versión sin publicidad, por una tarifa todavía no especificada.

El nuevo servicio, del cual aún se desconoce el nombre, aprovechará el alcance de NBCUniversal de más de 90 millones de hogares estadounidenses. Comcast Cable y Sky también ofrecerán la prestación a sus 52 millones de suscriptores. Este nuevo SVOD incluirá la biblioteca de contenido de la compañía, pero también programación original de socios externos. NBCUniversal aseguró que de todos modos continuará otorgando licencias de contenido a otros estudios y plataformas, aunque retendrá los derechos de ciertos títulos para su nueva plataforma.

El nuevo proyecto SVOD será liderado por Bonnie Hammer, quien fue promovida a Chairman of Direct-to-Consumer and Digital Enterprises de la empresa. Hammer liderará un equipo que estará compuesto por ejecutivos de la oferta OTT de Sky, Now TV y NBCUniversal. El área de Digital Enterprises de la compañía, liderada por Maggie Suniewick, también pasará a formar parte de este grupo.

El CEO de NBCUniversal, Steve Burke, también anunció una reorganización de su equipo de liderazgo sénior, que unirá sus negocios de contenido bajo dos ejecutivos: Mark Lazarus y Jeff Shell. Lazarus ha sido nombrado Chairman de NBCUniversal Broadcast, Cable, Sports & News y asumirá la responsabilidad de la mayoría de los negocios de contenido basados en la costa este de la compañía, incluido el portafolio de entretenimiento de cable, NBC News, MSNBC y CNBC. Lazarus también continuará supervisando NBC Sports Group, NBCUniversal Owned Television Stations y NBC Affiliate Relations.

Por su parte, Shell fue designado como el nuevo Chairman, NBCUniversal Film & Entertainment. En esta posición continuará supervisando el negocio de películas y será responsable de la división internacional de NBCUniversal y de Telemundo.

“NBCUniversal tiene una de las propiedades intelectuales más valiosas y los mejores talentos del mundo, tanto delante como detrás de cámara. Muchos de los programas más vistos en las plataformas de streaming populares de la actualidad provienen de NBCUniversal. Nuestro nuevo servicio será diferente a los que se encuentran actualmente en el mercado y se basará en las fortalezas de la compañía, con el excelente contenido de NBCUniversal y la experiencia tecnológica, amplia escala y distribución de Comcast Cable and Sky”, comentó Burke.

A su vez, el CEO de NBCUniversal señaló: “Las personas están viendo contenido premium más que nunca, pero quieren más flexibilidad y valor. NBCUniversal está perfectamente posicionado para ofrecer una variedad de opciones, debido a nuestras relaciones profundas con los anunciantes y socios de distribución, así como nuestras capacidades de data-targeting. La publicidad sigue siendo una parte importante del ecosistema del entretenimiento y creemos que un servicio de streaming con anuncios limitados y personalizados proporcionará una gran experiencia al consumidor”.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB
Etiquetas
FRANCE24 WEB
CISNEROS WEB
ABS-CBN
GLOBAL AGENCY WEB