VIACOM WEB
MADD WEB

NBC News lanzará su propio servicio de streaming este año

La cadena de noticias propiedad de Comcast planea lanzar un nuevo servicio de streaming con el objetivo de llegar a una audiencia joven que prefiere mirar sus shows favoritos de forma online antes que en la televisión lineal.

Comparte esta nota:
“NBC Nightly News”.

La cadena de noticias NBC News, propiedad de Comcast, planea lanzar un nuevo servicio de streaming este año con el objetivo de llegar a una audiencia joven que prefiere mirar sus shows favoritos de forma online antes que en la televisión lineal.

“Queremos hacer esto y creemos que tenemos que abrir esa puerta”, comentó Andrew Lack, Chairman de NBC News y MSNBC, quien además aseguró que la nueva plataforma digital de live-streaming en vivo iría separada de NBC y MSNB. La compañía todavía está deliberando si el servicio será basado en suscripción o no.

La medida responde a un inconveniente que están teniendo muchas cadenas: sus audiencias objetivo envejecen cada vez más. Por ejemplo, el espectador promedio del informativo “NBC Nightly News” tiene aproximadamente 64 años, de acuerdo a datos de Nielsen. Asumiendo que los jóvenes cord-cutters son el público al que apuntar, NBC desde hace tiempo cambió su foco a su negocio digital.

Hace un año, NBCUniversal invirtió $500 millones en la compañía dueña de Snapchat, Snap Inc, durante su oferta pública inicial. En julio de 2017, lanzó un show de noticias diario especialmente diseñado para la red social amarilla llamado “Stay Tuned”, que atrae a aproximadamente 35 millones de visitantes únicos al mes.

Así y todo, NBC todavía no tiene apuro en lanzar su nuevo servicio informativo OTT ya que su canal de noticias en vivo, MSNBC, cada vez registra mejores números. Según Lack, la señal está teniendo en este 2018 “su mejor año histórico” y en los próximos años será “lo más candente”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB