GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Nace un nuevo SVOD británico que ofrecerá quiz shows de inteligencia

IQTV se lanzará en julio de este año, con una posible expansión en más territorios planeada para los meses posteriores, será sin contrato y por una tarifa mensual de £3.49 para acceder a todo el contenido.

Comparte esta nota:
"Celebrity Mastermind".

IQTV, un servicio móvil y SVOD que ofrecerá quiz shows, se lanzará en julio de este año en el Reino Unido, con una posible expansión en más territorios planeada para los meses posteriores. La plataforma, que será sin contrato y por una tarifa mensual de £3.49 para acceder a todo el contenido, ofrecerá la posibilidad de sacar un mes de prueba gratuito.

Este nuevo servicio de streaming estará orientado a los fanáticos de los quiz shows de inteligencia y agregará episodios clásicos de algunos de los títulos más destacados del Reino Unido, además de ofrecerles a sus usuarios la posibilidad de jugar junto al programa a través de una app especial, disponible para iOS, Android, Mac, Windows y a través de la web.

Desde su lanzamiento, IQTV contará con un gran catálogo de contenido premium tras haberse asegurado los derechos multi-anuales exclusivos de varios formatos de BBC Worldwide, incluyendo “Mastermind”, “Celebrity Mastermind”, “The Weakest Link” y “A Question of Genius”.

Estos títulos, junto a “Countdown” de Channel 4 y “Only Connect” de Banijay International, representan lo mejor de los quiz shows de inteligencia disponibles en el Reino Unido, con un alcance acumulado de aproximadamente 12 millones de adultos. IQTV se convertirá en el destino exclusivo para ver estos programas y jugar al tiempo que se emiten.

Rod Henwood, Co-Founder & Chairman de InQuisiTiVe Media, comentó: “Esta es una propuesta única en el mundo SVOD, que atiende a un segmento importante en el mercado. Los quiz shows de inteligencia son un género atractivo y sin explotar, con audiencias grandes y muy leales. IQTV inicialmente se dirigirá a los 3.5 millones de súper fanáticos de los concursos de inteligencia en el Reino Unido con una oferta que combina la visualización de televisión con la opción de jugar al mismo tiempo”.

Por su parte, Jonathan Newman, UK TV Sales & Business Development Director de BBC Worldwide, señaló: “El lanzamiento de IQTV es una perspectiva emocionante para los fanáticos de quiz shows de inteligencia en todo el Reino Unido y estamos encantados de que el servicio incluya cuatro de las marcas más emblemáticas de la BBC en el género”.

Comparte esta nota:
INTV WEB