GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Mediapro presentó U-BEAT, su nueva plataforma dedicada a los e-Sports

La VOD aspira a convertirse en referencia entre los aficionados de todo el mundo, especialmente de América Latina y España. Contiene más de 3.000 horas de competencias, información, actualidad y entretenimiento y será comercializado por Mediaset.

Comparte esta nota:

El Grupo Mediapro lanzó hoy, durante un evento en Barcelona, su nueva plataforma U-BEAT, dedicada íntegramente a los videojuegos y los e-Sports, consolidando su apuesta estratégica por el sector.  Esta plataforma emitirá las principales competencias en directo y contenidos exclusivos de producción propia alrededor el mundo gamer, todo ello con el sello de calidad de Mediapro, uno de los grupos audiovisuales de referencia mundial.

Disponible en versión PC y móvil (iOS y Android), la plataforma U-BEAT permitirá a los gamers acceder a sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un equipo de producción propia, U-BEAT ofrecerá en exclusiva competencias y contenidos de los videojuegos más populares – League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty -, competencias y eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las competiciones internacionales más relevantes. Todo comentado y analizado por casters e invitados en español como Ibai Llanos, Ulises Prieto o Barbequ.

Los usuarios además, podrán disponer de contenidos personalizados y especialmente creados para consumir como, cuando y donde quieran, que abarcarán todo el universo gamer. Contarán también, dentro de la propia plataforma, con información y actualidad sobre las últimas noticias del sector, highlights, reportajes, entrevistas, concursos, etc. para estar al día de todo lo relacionado con los eSports más allá de las competencias. Estos contenidos serán exclusivos y originales de U-BEAT.

Dentro de las competencias en directo disponibles desde esta nueva plataforma, se encontrarán las españolas Superliga Orange y la Iberian Cup o La Copa, y las internacionales  LEC y LCS NA. Asimismo, los torneos internacionales de League of Legends como Worlds, All Stars y MSI.

U-BEAT es también un canal diseñado para la distribución en plataformas convencionales, que ya ha iniciado sus emisiones en España, a través de la plataforma Orange y está negociando su inclusión en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y pequeños formatos de entretenimiento.

La enorme apuesta del Grupo pasa también por la creación de videojuegos, con la reciente incorporación de The Bridge Studio, para estar presente en toda la cadena de valor del sector del videojuego.

COMERCIALIZACIÓN

Por su parte, Mediaset España anunció que comercializará la publicidad de U-BEAT,  la cual estará disponible tanto a través de su plataforma de contenido VOD como de su canal de pago, con emisión 24 horas los siete días de la semana y cuyas emisiones arrancarán el próximo 15 de diciembre.

De este modo, Publiespaña, filial publicitaria de la compañía, se hará cargo de la explotación comercial tanto de la plataforma digital de contenidos VOD como del canal de televisión con los que contará U-BEAT.

La Plataforma de contenido VOD: ofrecerá contenidos diseñados para su consumo directo en dispositivos móviles, integrados por vídeos cortos (de tres a cinco minutos de duración) con un lenguaje adaptado a un target muy específico: jóvenes que buscan contenidos de calidad segmentados según sus intereses.

El  Canal de pago 24/7: con competiciones en directo, emisión de partidas íntegras de las ligas más destacadas a nivel nacional e internacional, los eventos más importantes y toda la actualidad del sector. Además, los fans de e-sports podrán acceder a contenidos de la competición oficial, la Superliga Orange, editados y casteados por los principales casters nacionales. También encontrarán formatos informativos y de entretenimiento vinculados a los eSports: informativos diarios, highlights, reportajes, entrevistas, retos, piezas cortas, concursos, espacios destinados a mostrar cómo es la LVP desde dentro y documentales grabados ad hoc que en algunos casos estarán protagonizados por los rostros de referencia de los principales equipos de las competiciones.

LA LVP, REFERENCIA EN ESPORTS EN ESPAÑA
La Liga de Videojuegos Profesional concentra el 85% de la audiencia de eSports en España y un 75% de los seguidores de habla hispana a nivel mundial. En 2017, alcanzó un total de 17,4 millones de espectadores únicos, lo que supone un 44% más que el año anterior (fuente: LVP).

Comparte esta nota:
INTV WEB