NHK WEB
SOMOS WEB

Más de la mitad de los hogares australianos se suscribe a SVOD

Unos 12,3 millones de australianos contratan servicios SVOD, superando con creces a los que tienen televisión paga, según una investigación de Telsyte. Además, el 43% de los hogares ahora tiene múltiples plataformas.

Comparte esta nota:
Stan, la segunda OTT más popular de Australia.

Unos 12,3 millones de australianos se suscriben a servicios SVOD, superando con creces a los que tienen televisión paga, según una investigación realizada por el equipo local de analistas de tecnología Telsyte. Además, el estudio reveló que el 43% de los hogares ahora tiene múltiples plataformas, frente al 30% del año pasado.

Según Telsyte, la cantidad de clientes SVOD ha aumentado un 29% en un año, lo que significa que el 55% de los hogares australianos ahora tiene un servicio. Netflix sigue siendo el líder del mercado con aproximadamente 4.9 millones de suscripciones, seguido por el competidor local Stan, que acumulaba 1.7 millones de clientes a fines de junio de este año.

El streaming de deportes también experimentó un fuerte crecimiento. Según el reporte, esta categoría, excluyendo Foxtel Now, que ofrece una mezcla de contenido deportivo y de entretenimiento, tenía alrededor de 4,4 millones de suscriptores a fines de junio, frente a los 3,6 millones del año anterior. El crecimiento fue impulsado por nuevos servicios y paquetes de servicios de telecomunicaciones, según Telsyte.

A fines de junio, el mercado general de TV paga tenía poco más de 3 millones de clientes, cifra que abarcaba el servicio de cable, satélite y Fetch TV IPTV. Según el equipo de investigación, el líder de TV paga local, Foxtel, ve su base de abonados presionada por la adopción de plataformas SVOD, incluida la rotación de sus clientes de televisión de pago a sus propios servicios de streaming Foxtel Now y Kayo Sport.

Quienes están dispuestos a pagar por los servicios de video por suscripción gastan un promedio de $30 dólares australianos por todo el entretenimiento de video, mientras que uno de cada tres no tiene un límite establecido para la cantidad de prestaciones a las que se suscribirían simultáneamente.

En tanto, el total de SVOD en el país podría superar los 21 millones a mediados de 2023, impulsado en parte por los nuevos participantes. Por ejemplo, el equipo de analistas descubrió que uno de cada cuatro australianos, y el 37% de los clientes actuales de SVOD, estaba interesado en suscribirse al próximo servicio Disney+.

“Las suscripciones serán una forma crítica en que las marcas de entretenimiento y tecnología se conectarán y monetizarán a sus clientes”, comentó el Director General de Telsyte, Foad Fadaghi.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB