GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

Los shows de Amazon atraen a 26 millones de estadounidenses

Las películas y programas originales o adquiridos de Prime Video también atraerían a una audiencia total de 5 millones de usuarios a nivel global, según un reporte exclusivo no oficial realizado por Reuters.

Comparte esta nota:

Los shows de Amazon Prime Video, incluyendo películas y programas originales o adquiridos, atraerían a una audiencia total de 26 millones de clientes en Estados Unidos, según un reporte exclusivo no oficial realizado por Reuters. A nivel mundial, la cifra sería de 5 millones de usuarios.

La investigación, que se basó en supuestos documentos que mostraban un análisis de costo/beneficio de 19 originales de Amazon Studios entre 2014 y principios de 2017, reveló que la primera temporada del popular drama “The Man in the High Castle” habría promediado los 8 millones de espectadores estadounidenses. Este show habría costado $72 millones de dólares en producción y marketing y habría atraído a 1.15 millones de nuevos suscriptores de todo el mundo.

Amazon rastrea a qué programa de TV o película los clientes acceden primero después de inscribirse en Prime como un indicador de su fortaleza como vehículo de adquisición de suscriptores. La compañía se refiere a esa métrica como “el primer stream”.

Si bien el rendimiento de “The Man in the High Castle” habría sido productivo para la empresa, habría habido casos opuestos. Su mayor fracaso sería “Good Girls Revolt”, show por el cual la compañía habría invertido $81 millones, aunque solo habría registrado 52 mil “primeros streams”. El resultado fue contundente: dos meses después de su estreno, el show fue cancelado.

A su vez, la inversión de $78 millones por la primera temporada de “The Grand Tour” también habría sido beneficiosa para Amazon, ya que la serie de automovilismo habría registrado 1.5 millones de “primeros streams”.

Comparte esta nota:
HBO WEB