NHK WEB
SOMOS WEB

Los servicios OTT alcanzarán 586 millones de suscripciones en 2024

Según un reporte de Parks Associates que explora las tendencias globales en los servicios de video OTT , 310 millones de hogares contarán con este tipo de servicio en cinco años y se estimó que 200 millones de hogares contaron en al menos un servicio de OTT en 2018.

Comparte esta nota:

Los servicios de OTT acelerarán su expansión global en los próximos cinco años alcanzando a más de 310 millones de hogares conectados que tendrán al menos un servicio de OTT para el 2024, según un nuevo informe de Parks Associates. El reporte “OTT Video Services: Disruptive Globalization” estimó que aproximadamente 200 millones de hogares tuvieron al menos un servicio de OTT a finales de 2018.

“Los Estados Unidos lideran la adopción de servicios de suscripción OTT, pero otras regiones están experimentando un crecimiento significativo a medida que los nuevos servicios se expanden y traspasan  fronteras”, señaló Brett Sappington, Director de Investigación Senior de Parks Associates. “Los productores de contenido y los proveedores de servicios OTT desean captar audiencias e ingresos en todo el mundo. Como resultado, Europa Occidental y otros mercados globales experimentarán un crecimiento de suscriptores más rápido que Norteamérica en los próximos años”.

DESAFÍOS ÚNICOS

Según Parks Associates, las audiencias globales representan desafíos únicos que los proveedores de OTT deben entender y navegar para tener éxito. Las preferencias de los dispositivos, por ejemplo, varían significativamente de un país a otro, mientras que los hogares estadounidenses prefieren televisores inteligentes o dispositivos streaming, los canadienses utilizan con más frecuencia las videoconsolas que los estadounidenses, y en Asia, los teléfonos inteligentes y los dispositivos solo para teléfonos móviles son los más frecuentes. En muchos países, los hogares conectados solo tienen servicios móviles de alta velocidad, sin acceso a servicios fijos. Otros factores, como las regulaciones, los modelos de negocios, los hábitos de visualización y la combinación de servicios, también son áreas clave a considerar.

“En última instancia, el éxito o el fracaso de un servicio se basa en la calidad de su biblioteca de contenido, pero las pequeñas variaciones en los precios y la experiencia del usuario pueden causar importantes diferencias de adopción entre los países”, aclaró Sappington. “Por ejemplo, HBO probó su servicio OTT con precios adaptados a regiones específicas, con variaciones de España a los países nórdicos y los Estados Unidos. Este nivel de experimentación continuará a corto plazo a medida que los proveedores de servicios y los creadores de contenido continúen probando y ajustando para encontrar la fórmula correcta que incluya los precios, el contenido y la calidad del servicio para cada región”.

El informe también especifica que Roku es el dispositivo de streaming que admite la mayoría de los servicios OTT (66% de todos los disponibles) en los Estados Unidos. Además, casi dos tercios de los servicios OTT disponibles en los Estados Unidos, también están disponibles en al menos un mercado adicional. Por otra parte, el canal de YouTube de la serie T de Bollywood tiene 74 millones de suscriptores y el 70% de los hogares de banda ancha en los Estados Unidos, el 64% en Canadá y el 52% en Reino Unido poseen al menos un servicio OTT.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB