GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

Los servicios digitales pagarán un tax extra en el Reino Unido

El gobierno británico dio a conocer un plan para cobrarles un impuesto extra del 2% a los grandes servicios digitales, como Amazon, Google y Facebook, con el objetivo de recaudar £400 millones ($512 millones) por año.

Comparte esta nota:
Philip Hammond, canciller británico.

El gobierno británico dio a conocer un plan para cobrarles un impuesto extra del 2% a los grandes servicios digitales, con el objetivo de recaudar £400 millones ($512 millones) por año. La medida, dada a conocer por el canciller británico Philip Hammond durante la propuesta del presupuesto gubernamental, afectará a gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Facebook.

A partir de abril de 2020, el impuesto se aplicará a las “compañías de servicios digitales que registran ingresos anuales mínimos de £500 millones ($640 millones) en todo el mundo”. El gobierno aseguró que el impuesto ha sido diseñado para que los gigantes tecnológicos establecidos asumieran la carga en lugar de las start-ups.

“Las plataformas digitales han cambiado nuestras vidas, nuestra sociedad y nuestra economía, en su mayor parte para mejor, pero las normas tributarias no se han mantenido a la par”, aseguró Hammond, quien además detalló que, específicamente, el tax se aplicará sobre las ganancias generadas por los motores de búsqueda, las redes sociales y los marketplaces digitales.

La medida para enmendar las reglas tributarias se produce en medio de un esfuerzo internacional más amplio por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico para revisar las normativas actuales. Las nuevas regulaciones de la OCDE (por sus siglas en inglés) podrían finalmente prevalecer sobre las reglas de los Estados Unidos, pero Hammond dijo que el progreso de cambio a nivel internacional hasta ahora ha sido “terriblemente lento”.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA WEB