NHL WEB
PASIONES WEB 2

Los ingresos OTT van a alcanzar los $120 billones para 2020

La suba es significativa si se toma en cuenta que en 2017 las ganancias serán de $64 mil millones. A su vez, más de un cuarto de los hogares globales van a estar suscriptos a al menos un servicio SVOD para 2022, según Juniper Research.

Comparte esta nota:

Los ingresos OTT van a alcanzar los $120 mil millones de dólares para 2020, una suba significativa si se toma en cuenta que en 2017 las ganancias serán de $64 mil millones, según el último estudio de Juniper Research. A su vez, el análisis sugiere que más de un cuarto de los hogares globales van a estar suscriptos a al menos un servicio SVOD para 2022.

El reporte, titulado “Digital TV & Video: Network and OTT Strategies 2017-2022”, encontró que el gasto de las OTT en contenido original es fundamental y seguirá en aumento: Juniper estima que Netflix gastará más de $6 mil millones durante 2017-2018, en contraste con la BBC, compañía financiada con fondos públicos, que estará invirtiendo una suma comparativamente pequeña de $1,4 mil millones.

“El éxito dependerá de si estos proveedores pueden continuar produciendo éxitos como ‘Stranger Things’. A medida que los consumidores se vuelven más fluidos en su adaptación y lealtad a los servicios de video, las OTT también podrían fácilmente ver como los usuarios se desconectan”, analizó Lauren Foye, de Juniper Research.

Además, la consultora considera que las OTT harán esfuerzos mayores por los derechos deportivos, con Amazon postulándose como serio candidato a quedarse con los derechos de la Premier League en febrero de 2018. La investigación argumentó que con ese tipo de contenidos siendo propiedad de OTT y también de los proveedores tradicionales, los consumidores se verán cada vez más fragmentados, teniendo que optar por múltiples suscripciones.

Por último, la investigación identificó que los broadcasters tradicionales tienen ventaja sobre las OTT en la provisión de contenido local. Si bien se han lanzado algunos servicios OTT regionales, como iFlix, estos no brindan el mismo nivel granular de cobertura local que los broadcasters tradicionales pueden ofrecer.

Comparte esta nota:
HBO WEB
AZTECA WEB
CINELATINO WEB2
Etiquetas