Los ingresos OTT en Estados Unidos superarán los $8 mil millones en 2018

Según un informe de Vindicia y Ooyala, el mercado OTT americano continuará creciendo fuertemente, excediendo los $8 mil millones en ingresos en 2018 impulsado por los nuevos jugadores del mercado y la creciente demanda.

Comparte esta nota:

Según un informe de Vindicia y Ooyala, el mercado OTT americano continuará creciendo fuertemente durante los próximos años, excediendo los $8 mil millones en ingresos en 2018, impulsado por los nuevos jugadores del mercado y la creciente demanda de los consumidores. El continuo crecimiento se dará como resultado de tres factores: inversiones significativas, una proliferación de los servicios (principalmente Netflix) y una intensa competencia. La demanda de los consumidores de servicios OTT Premium se incrementará con las mejoras en la variedad y calidad de los servicios.

Caitlin Spaan, VP of Marketing de Ooyala, comentó: “Mientras los grandes MVPD poseen grandes porciones de la audiencia OTT actual, los expertos de la industria predicen que entre 15 y 20 servicios especializados captarán la atención de los suscriptores. Para estos proveedores de nicho hay una enorme base potencial de fans en la prestación de entretenimiento centrado en los deportes, hobbies, entretenimiento infantil, cine independiente y programación multicultural”.

Además, el estudio señaló que los precios de las ofertas Premium se incrementarán, tanto en los proveedores existentes como en los nuevos jugadores. Por su parte, las emisoras están respondiendo al rápido crecimiento del OTT de varias maneras, buscando retener el control de sus contenidos y marcas en el mercado y lanzando servicios propios de manera similar a lo que están haciendo los proveedores de TV paga.

Bryta Schulz, SVP of Marketing de Vindicia, agregó: “Más del 40% de los hogares americanos con televisión estaba suscripto al menos a un servicio OTT Premium a finales de 2014, y nuestro estudio valida que continuaremos viendo un fuerte crecimiento en los próximos años. Empaquetar contenidos Premium con membresí­as existentes es sólo una de las oportunidades que ayudará a los proveedores a incrementar sus ingresos y diferenciar su oferta de productos, especialmente mientras los proveedores OTT buscan acceder a nuevas bases de clientes y los MVPDs apuntan a los cord-cutters y cord-nevers”.

Mientras el mercado se desarrolla, un pequeño número de importantes proveedores dominará el mercado masivo, con muchos hogares suscribiéndose a múltiples ofertas. El contenido, el precio, la flexibilidad y la facilidad de uso seguirán siendo factores clave de diferenciación, tal como concluyó la investigación.

Comparte esta nota: