GLOBAL AGENCY WEB
HBO WEB

Los ingresos OTT crecerán un 72% a $10 mil millones en el 2018

Según un informe de Infonetics, servicios SVOD como Netflix, Amazon Prime Instant Video y Hulu Plus continuarán en expansión mientras cierren acuerdos operativos con la industria de la TV paga.

Comparte esta nota:

Un estudio reciente de Infonetics prevé que los ingresos over-the-top excederán los $10 mil millones en 2018, equivalente a un crecimiento del 72% desde los $5.8 mil millones esperados para este año. Según el informe, los servicios SVOD como Netflix, Amazon Prime Instant Video y Hulu Plus continuarán en expansión mientras cierren acuerdos operativos con la industria de la TV paga.

Jeff Heynen, analista principal de Infonetics, explicó: “Los proveedores de OTT por suscripción como Netflix, Hulu Plus y Amazon han visto un gran crecimiento en los últimos años. Con una combinación de amplia disponibilidad en dispositivos, interfaces amigables y acceso a una vasta librería de contenidos, estos proveedores continúan desafiando a los proveedores de TV paga tradicionales. Los proveedores OTT ahora están expandiendo sus relaciones con los proveedores tradicionales de TV paga para tener sus aplicaciones y servicios integrados directamente en los set-top-boxes de los consumidores, ganando acceso a una base mucho más amplia de los suscriptores de televisión paga actuales”.

Sin embargo, también se prevé crecimiento para los ingresos de la TV paga tradicional, aunque no al ritmo del video online. En la primera mitad del 2014, los ingresos de la industria de televisión paga fueron de $117 mil millones, un 3,9% arriba de los $112,6 mil millones del primer semestre 2013. Los números globales de suscriptores de TV paga están creciendo, especialmente en los mercados emergentes de Asia Pacífico y América Latina. A nivel mundial, los suscriptores crecieron un 10% en el primer semestre de 2014 en comparación al año anterior, alcanzando los 837 millones. Según Infonetics, el mayor crecimiento se registró entre los operadores telco que ofrecen IPTV.

Comparte esta nota:
STUDIO 100 WEB