NHL WEB
PASIONES WEB 2

En 2017 Europa aumenta dos horas el consumo de contenido On Demand

Según un estudio de IHS Markit que analiza los cinco principales mercados de Europa, las personas pasan dos horas más que el año pasado mirando contenido a demanda en todas las plataformas Over The Top.

Comparte esta nota:

Un reporte de la consultora IHS Markit revela que los europeos están viendo dos horas adicionales de contenido a demanda cada mes en todas las plataformas, en comparación con el año anterior. El estudio  “Cross-Platform Viewing Time” tiene en cuenta los cinco principales mercados de la región Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, en donde el tiempo de consumo de TV lineal disminuyó año tras año, al igual que el tiempo de visualización en grabadoras de video personales (PVR), que también se estancó o disminuyó.

El tiempo dedicado a las plataformas online aumentó en promedio de 10 minutos por persona en lo que respecta al contenido de video online de formato corto (hasta 15 minutos de duración) y ocho minutos en lo referido al contenido de formato largo (más de 15 minutos de duración).

A pesar del aumento del consumo de video online, el tiempo total de televisión y video en los cinco principales mercados europeos se mantuvo relativamente estable durante los últimos seis años, con un promedio de 247 minutos de televisión por persona por día, según IHS Markit. Sin embargo, la composición del tiempo de visualización total varía según los mercados individuales, ya que Netflix, Hulu y otras opciones de video por suscripción se vuelven más populares entre los consumidores, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes.

“Con el aumento del volumen de consumo alejándose de las transmisiones lineales tradicionales, la monetización de la visualización a demanda y flexible  en el tiempo continúa siendo una preocupación clave, ya que la inserción de anuncios y la tecnología de seguimiento han tardado en mantenerse”, señaló Fateha Begum, Associate Director of connected devices and media consumption, IHS Markit. “Sin embargo, los operadores de televisión paga están preocupados principalmente por retener los ingresos por suscripción”.

Los europeos siguen apostando por la visualización on-demand, y el Reino Unido es líder en esta tendencia. El tiempo de visualización lineal diario en el Reino Unido disminuyó en más de ocho minutos por persona en 2017, y el tiempo de PVR también disminuyó por segundo año consecutivo. Sin embargo, la visualización on-demand agregó cinco minutos diarios por persona. El consumo online de contenidos largos creció un 21 por ciento, aumentando tres minutos por persona por día desde 2016, y los servicios de suscripción over the top (OTT) representaron el 74 por ciento de los minutos de visualización, en comparación con el 69 por ciento en 2016.

En Francia, el tiempo de visualización online de contenidos largos aumentó en 41.6 por ciento año tras año, o aproximadamente cinco minutos de visualización adicionales por persona por día. Netflix, el jugador OTT líder en Francia, representó tres de las cuatro suscripciones OTT netas en 2017. CanalPlay, que lideró el mercado antes de que Netflix se lanzara en Francia, experimentó declinaciones de suscripción y cerró su servicio OTT independiente en 2018.

“El cambio al consumo de OTT señala la necesidad de que los operadores de televisión paga actúen rápidamente, si quieren mantener su presencia en el mercado”, apuntó Rob Moyser, Analista de televisión y video online, IHS Markit. “Los principales operadores ya están mejorando sus propuestas actuales y añadieron alguna OTT, para garantizar mantenerse a la vanguardia demanda por los consumidores”.

Comparte esta nota:
HBO WEB