GLOBAL AGENCY WEB
MISTCO WEB

Los contenidos licenciados todavía son los más vistos en Netflix

El 80% de la visualización en la plataforma dentro de Estados Unidos es de contenido licenciado, mientras que el 20% restante se lo llevan los programas originales de la compañía, según el último análisis de 7Park Data.

Comparte esta nota:
“How I Met Your Mother”.

Si bien Netflix está gastando una gran cantidad de dinero en la producción de programación original, en realidad son los títulos adquiridos, como re-runs de shows de TV, los que todavía representan el centro del negocio del servicio de streaming. Así lo confirma el último análisis de 7Park Data, que descubrió que el 80% de la visualización en Netflix dentro de Estados Unidos es de contenido licenciado, mientras que el 20% restante se lo llevan los programas propios de la compañía.

Al mismo tiempo, se reveló que el 42% de los suscriptores de Netflix mira principalmente programas licenciados (95% o más del total del streaming). Solo el 18% de los consumidores de la plataforma en Estados Unidos se vuelca más por los originales, cuya visualización comprende el 40% – 100% de los originales, según 7Park. Los datos corresponden al período de 12 meses que finalizó en septiembre de 2017.

Durante ese tiempo, los títulos licenciados más populares en Netflix fueron “Breaking Bad”, “Grey’s Anatomy”, “The Blacklist”, “The Office”, “Parks and Recreation”, “Criminal Minds”, “Supernatural”, “The Flash”, “Friends” y “How I Met Your Mother”. Esta última serie fue removida de Netflix en noviembre de 2017 y pasó a Hulu tras un acuerdo con 20th Century Fox Television, pero igual supo hacerse un lugar entre las más vistas dentro del servicio.

Para Hulu, que tiene muchas menos series originales que Netflix, la brecha entre visualizaciones de contenido licenciado y original es aún mayor: el 97% de los streams de Hulu fue de contenido licenciado durante los 12 meses que finalizaron en septiembre de 2017. El mayor éxito propio de Hulu hasta la fecha es la galardonada serie “The Handmaid’s Tale”, basada en la novela de Margaret Atwood.

Además, mientras que los originales desempeñan un papel importante a la hora de atraer a nuevos suscriptores, incluso en este apartado el contenido con licencia tiene la ventaja: el 58% de los nuevos clientes de Netflix en Estados Unidos vio primero programación licenciada, mientras que en Hulu lo hizo el 89%.

“El contenido licenciado es el motor de engagement que impulsa la visualización en plataformas SVOD, además de la retención de suscriptores y los ingresos”, explicó Christopher Coby, Senior Industry Analyst de 7Park Data.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB