GLOBAL AGENCY WEB
DRG WEB

Cuáles son los 5 países en donde crecerá más el VOD en 2018

Este año, el consumo de plataformas digitales a nivel internacional crecerá un 24%, un fenómeno encabezado principalmente por Netflix, según indica el último reporte global de eMarketer.

Comparte esta nota:

El 19 de julio pasado la agencia internacional de investigación eMarketer presentó un informe sobre el mercado global de servicios de VOD. Este reporte indicó que a nivel mundial, el consumo de plataformas digitales crecerá un 24% en 2018, un fenómenos encabezado por Netflix. Además, Estados Unidos, los países nórdicos, Alemania y Australia se destacan como los territorios donde más personas utilizarán OTTs este año.

Un total de 765 millones de personas, un 10.2% de la población global y un 32.1% de los usuarios de plataformas digitales de VOD o streaming, verán contenidos a través de alguna prestación on demand en promedio una vez al mes. Netflix lidera este fenómeno, tomando el 44% del mercado internacional. Solo en el segundo trimestre de este año, el gigante digital sumó 4.47 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial.

En Estados Unidos, donde Netflix se llevará el 44.4% del share del mercado, cerca de un 13% de los hogares darán de baja su suscripción a su operador de TV paga. El incremento de clientes de OTTs en el territorio se debe, principalmente, al cord-cutting, que no es un problema en Europa o Asia, donde las prestaciones de cable son más accesibles. La mayoría de la audiencia digital estadounidense tiene entre 18 y 34 años y contrata al menos dos servicios de VOD.

En los países nórdicos de Europa y América del Norte, Netflix es particularmente popular, con un promedio de 50% de las audiencias digitales. Esto es en parte por las condiciones avanzadas de este mercado y el amplio acceso a redes de banda ancha. Tras el lanzamiento de las producciones originales “House of Cards” y “Stranger Things”, Netflix empezó a sumar cada vez más clientes en Alemania, donde otro de los encantos de la plataforma es la falta de comerciales y las opciones de privacidad para suscriptores. 

Australia (42.7%) es el territorio que más consume Netflix en Asia Pacífica, ya que el territorio tiene una cultura de alta adopción de los SVODs. Aquí la estrategia de alianzas con operadores de telecomunicaciones también fue crucial para su éxito.

EL MERCADO FRANCÉS

Francia parece ser el único país del oeste europeo que no adoptó a Netflix entre sus preferencia de entretenimiento al igual que el resto de la región, entre los que se posiciona como el último consumidor de plataformas digitales.

Esto puede deberse a que los espectadores franceses se inclinan más por los contenidos doblados a su idioma que subtitulados, un trabajo que requiere de más tiempo y dinero. Además, las leyes francesas dictaminan que los filmes no pueden aparecer en sitios de streaming antes de cumplidos los 36 meses desde su lanzamiento en cines.

Netflix esta apoyándose en una estrategia agresiva para acrecentar su negocio internacional”, dijo Shelleen Shum, Forecasting Director de eMarketer.Los planes para aumentar la producción de contenidos locales y las asociaciones con las telcos para incluir a Netflix en paquetes de streaming ilimitado contribuirá al crecimiento de la plataforma y mantenerla fuerte los próximos dos años . Amazon Prime Video, que extendió su oferta a muchos mercados locales a fines de 2016, también será un fuerte competidor para Netflix en los próximos años“, agregó.

Comparte esta nota:
INTV WEB