GLOBAL AGENCY WEB
MADD WEB

“Limbo” se estrenará en toda Iberoamérica por Playz

A partir del 25 de junio, la primera coproducción web entre Argentina y España estará disponible en la plataforma web de contenidos de RTVE, presentada en los LA Screenings 2018.

Comparte esta nota:
"Limbo"

La primera coproducción web entre Argentina y España, “Limbo”, se estrenará el 25 de junio por la plataforma gratuita online Playz, presentada por RTVE en LA Screenings. El multimedio de España se sumó al proyecto en marzo de este año firmando un acuerdo de coproducción para convertirse en representante internacional de la serie alrededor del mundo. Originalmente realizada por la firma argentina Cruz del Sur CINE y la española Aquí y Allí Films, estará disponible para toda Iberoamérica. La historia, que fue filmada en Buenos Aires y Madrid,  será exhibida en Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de Valencia, que se llevará a cabo del 23 al 29 de junio.

“Limbo” fue presentada en el Showcase organizado en Madrid por RTVE el 12 de junio, evento donde se mostró su programación anual al mercado internacional. El 18 de junio, en Santiago de Compostela, abre la Gala de Apertura de la segunda edición de Conecta Fiction, el único evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción (series y series web) para TV entre America Latina, Estados Unidos y Europa. Allí, Mario Levit, Director y Fundador de Cruz del Sur CINE, presenta la película y participa de la ronda de negocios a la cual llevará nuevos contenidos para coproducir.

Con ‘Limbo’ buscamos atraer a las audiencias que cada vez disfrutan más de las micro series desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar, con un producto de calidad cinematográfica creado por reconocidos realizadores y protagonizado por actores consagrados en toda Iberoamérica”, comentó Levit. “Las ficciones locales pensadas para Internet vienen ganando terreno desde hace varios años, pero esta es la primera de América Latina coproducida con Europa y con el respaldo de Radio y Televisión Española (RTVE)”, aclaró.

Por su parte, Pedro Hernández Santos, Responsable de Aquí y Allí Films, expresó: “Siempre nos han interesado proyectos cinematográficos relevantes y que sorprendan, y desde que nos llegó el guión de ‘Limbo’, siempre creímos en él y nos encantó la extraordinaria capacidad del equipo de Cruz del Sur. Estamos encantados de haber colaborado para que ‘Limbo’ se haga realidad, y estamos emocionados de ver el resultado”.

Esta miniserie web está contada desde el punto de vista de diferentes pantallas y relata la historia de Lidia (Ingrid García Jonsson), una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y entra en contacto por Internet con su antiguo dueño, Wally (Demián Salomon), un joven que vive en la Argentina. Con el paso del tiempo ambos se enamoran a distancia, pero las cosas se complican cuando ella afirma que puede escuchar a otras personas que parecen habitar la casa en secreto. “Limbo” introduce a la audiencia en un mundo fantasmagórico, en donde los fenómenos paranormales afectan la realidad de ambos personajes y los espectadores entrarán en  una montaña rusa de sensaciones. Contada en primera persona a través de cámaras de dispositivos como celulares o laptops, la serie se adueña de los recursos que permite Internet en las comunicaciones del presente y propone una manera novedosa de contar una historia repleta de suspenso.

La serie multiplataforma de ocho capítulos de siete minutos es dirigida por Fabián Forte (“La Corporación”, “Socios por Accidente”) y escrita por Nicolás Britos (“Kryptonita”, “El muerto cuenta su historia”). Esta nueva coproducción que oscila entre el suspenso y el misterio cuenta con las actuaciones de Demián Salomon (“Aterrados”), Eloy Azorín (“Gran Hotel”, “Todo sobre mi madre”) e Ingrid García Jonsson (“Hermosa Juventud”), nominada a un Premio Goya en la categoría “Mejor Actriz Revelación”.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB