MEDIAPRO WEB
MUSIC LIBRARY WEB

Las personas pasarán 67 minutos al día mirando videos online este año

La cifra supera a la del año pasado, que era de 56 minutos. Además, para 2020, una persona promedio invertirá 84 minutos de su tiempo al día mirando videos online, según el último informe de Zenith.

Comparte esta nota:

Los consumidores de todo el mundo van a pasar un promedio de 67 minutos al día mirando videos online este año, más que los 56 minutos del año pasado, según “Online Video Forecasts 2018”, el último informe de Zenith. Además, para 2020, una persona promedio invertirá 84 minutos de su tiempo al día mirando videos online, concepto que abarca todo tipo de contenido visto a través de Internet, en plataformas como Netflix, Hulu, YouTube o redes sociales.

A nivel países, en 2020 China tendrá la mayor cantidad de espectadores, ya que un chino promedio pasará 105 minutos al día viendo videos online. Lo seguirán Rusia (102 minutos) y el Reino Unido (101 minutos). Este rápido aumento en el consumo está llevando a un cambio en la forma en que las marcas planifican las campañas tanto en televisión como en video online.

El consumo mundial de videos en Internet aumentó a 11 minutos por día en 2017, y Zenith espera que se incremente a un promedio de 9 minutos por día cada año hasta 2020. Eso representa casi todo el crecimiento en el uso total de Internet, y está yendo más rápido que el consumo de medios de comunicación en general, por lo que está absorbiendo el tiempo de consumo de los medios tradicionales. Aunque parte de esta visualización adicional se dirige a plataformas no comerciales, como Amazon Prime y Netflix, muchas de ellas sí van a plataformas comerciales, por lo que la oferta de audiencias comerciales también está aumentando rápidamente.

Según Zenith, los videos online y la televisión se complementan entre sí, y la mayoría de las marcas inicialmente usan videos online para darle un mayor alcance a sus campañas de televisión. Sin embargo, con el rápido crecimiento de la visualización online, cada vez más empresas planifican televisión y video online a la vez para optimizar los resultados.

“El video online está impulsando el crecimiento en el consumo global de medios, ya que los smartphones con conexiones de datos de alta velocidad ponen videos de alta calidad a disposición de las personas en movimiento, y los Smart TV brindan a los espectadores opciones inigualables en la sala de estar. El rápido aumento en este tipo de visualización hace que el video online sea el formato de publicidad de más rápido crecimiento en el mundo, creando nuevas oportunidades estratégicas y creativas. Las marcas que actualmente no tienen una estrategia para video online deben pensar en obtener una”, analizó Jonathan Barnard, Head of Forecasting and Director of Global Intelligence de Zenith.

Comparte esta nota:
CIVISA WEB