TELEVISA WEB
SOMOS WEB

Nuevas plataformas SVOD agregarán $3.6 billones al mercado de USA

Modelos por suscripción de Walt Disney, Apple, Warner Media y NBC Universal impulsarán el crecimiento del mercado, según la consultora IHS Markit. Estas nuevas opciones agregarán 53 millones de suscripciones pagas en 2023.

Comparte esta nota:

Se espera que los nuevos servicios de suscripción de video online directos al consumidor de Walt Disney Company, Apple y Warner Media se lancen en 2019, y que NBCUniversal lo haga en 2020. Estos nuevos servicios tienen el potencial de agregar 53 millones de suscripciones de pago al mercado de los Estados Unidos en 2023, aumentando efectivamente el número total de suscriptores en un 25 por ciento. Según, la consultora IHS Markit, este crecimiento en la suscripción generaría hasta $ 3.6 mil millones de dólares en ingresos incrementales para el negocio D2C en los Estados Unidos.

“El crecimiento de los suscriptores de esta magnitud supone una estrategia agresiva de todos los servicios principales”, apuntó Dan Cryan, director ejecutivo de investigación y análisis de IHS Markit. “Esta estrategia podría incluir hacer que las películas estén disponibles antes o en paquetes, ya sea sin costo adicional o como un complemento de bajo costo, con otros productos y servicios que ya cuentan con una gran base de clientes. Las políticas menos agresivas darían como resultado un menor crecimiento general de suscriptores, pero aún así expandirían el mercado de suscripciones de video”.

Según el informe “Disney, Apple, Netflix: Scenarios for the Future of Online Video” de IHS Markit, Netflix y Amazon Prime continuarán liderando el mercado durante los próximos años. Sin embargo, Apple podría ponerse al día con Hulu para 2023, dependiendo de lo que suceda con ese servicio después de que se haya finalizado la adquisición de Fox por parte de Disney. “Un exitoso servicio de Disney también estaría entre los servicios de primer nivel en los Estados Unidos para el año 2023”, comentó Cryan.

EL ÉXITO NO SE CENTRARÁ SOLO EN EL CONTENIDO

En todos los escenarios explorados en el estudio IHS Markit, el mercado de servicios de video de reproducción pura se volverá excepcionalmente competitivo. También parece probable que el contenido de alta calidad pronto no sea suficiente para garantizar el éxito, ya que habrá una gran cantidad de competidores con sus propias ofertas de contenido. En consecuencia, para el año 2023 es probable que haya muy pocos canales de suscripción de video de reproducción pura con una escala significativa en los Estados Unidos.

“A medida que el mercado de suscripción de videos crece y se vuelve más competitivo, es probable que el enfoque de la batalla se aleje de las preguntas sobre el contenido disponible, y se centre en una discusión sobre los otros activos que estas compañías pueden aprovechar. Los ejemplos incluyen una fuerte promoción cruzada con canales de televisión tradicionales, parques temáticos y otras propiedades, o empaquetado con otros servicios, como telefonía movil “, adelantó el analista.

Comparte esta nota:
AZTECA WEB