VIACOM WEB
MADD WEB

Las consolas de video impulsan las suscripciones a OTT y TV Paga

Así lo determinó un análisis elaborado por IHS Markit. Entre los dueños de las consolas de juegos, el 89.6 % tiene acceso a al menos un servicio OTT, mientras que el 88.6 % posee uno o más servicios de TV paga.

Comparte esta nota:

Según Daniel S Sutton, analistas senior de IHS Markit, los propietarios de consolas de juegos de todo el mundo tienen más probabilidades de suscribirse a los servicios de video OTT y TV paga. En el estudio “Connected Devices and Media Consumption”, la consultora reveló que el 89.6 %  de los encuestados tiene acceso a al menos un servicio OTT, mientras que el 88.6 % posee uno o más servicios de TV paga.

En 2017 se vendieron 49 millones de consolas de juegos en todo el mundo, y América del Norte recibió la mayor parte (18,4 millones de unidades). A fines de 2017, el número global de consolas conectadas alcanzó los 164 millones, de los cuales el 83 por ciento eran consolas de juegos de Sony y Microsoft de séptima u octava generación.

Del actual panorama, IHS Markit concluyó que mientras que los juegos continúan siendo la función principal, Microsoft y Sony aprovecharon sus tiendas online para ofrecer opciones de alquiler y venta digital en sus consolas de séptima y octava generación. La apertura de sus plataformas a aplicaciones de terceros también permitió que los servicios de video online principales y de nicho accedan a dispositivos centrados en la televisión, lo que hace que la visualización en la pantalla principal sea conveniente y permita la funcionalidad de transmisión de contenido multimedia similar a la que ofrecen los dispositivos de streaming, como Apple TV y Amazon FireStick.

“La alta penetración de los servicios de video por suscripción entre los propietarios de consolas de juegos, en particular los servicios de televisión de pago, no es sorprendente. Las consolas de juegos continúan siendo dispositivos premium con precios que oscilan entre $ 200 y $ 400, lo que significa que estos hogares ya han demostrado una propensión hacia el gasto en medios”, comentó Sutton.

VARIACIÓN POR PAÍS
La relación entre la propiedad de una consola de video y la suscripción a un servicio de video también varía según el país. En los Estados Unidos, el mercado más grande en términos de ventas de consolas de juegos y consolas conectadas, más de un tercio (38.2 por ciento) de los encuestados indicó que tenía acceso a una o más consolas de juegos. Casi todos (97.8 por ciento) de los hogares propietarios de consolas se suscribieron al menos a un servicio de televisión paga o de suscripción.

La mayoría de los propietarios de consolas en Brasil se suscribe a múltiples servicios de video, incluidos los servicios tradicionales de televisión paga y de suscripción de video en línea. Ocho de cada diez propietarios de consolas en Brasil tenían una suscripción doméstica a Netflix, un 13 por ciento más alta que el promedio nacional. El 5 por ciento de los propietarios de consolas que se suscribieron a Netflix dijeron que su consola era su forma preferida de acceder al servicio.

A finales de 2017, había 7,6 millones de consolas de juegos conectadas en Alemania. La PlayStation 4 era el dispositivo más común, con cinco millones de consolas conectadas. Casi una cuarta parte (24 por ciento) de los hogares de PlayStation 4 en Alemania también tenían una PlayStation 3, y el 14 por ciento tenía una Xbox One.

Solo el 22 por ciento de los propietarios de consolas en Japón se suscribieron a Netflix, mientras que un 14 por ciento se suscribió a Free Retransmission Cable, el mayor operador de televisión paga en términos de suscriptores. Casi un tercio (31 por ciento) de los propietarios de PlayStation 4 en Japón indicaron que el acceso al contenido, ya sea para ellos mismos o para otros miembros del hogar, fue su principal impulsor al comprar el dispositivo.

Dos de cada cinco encuestados del Reino Unido indicaron que sus hogares poseían una o más consolas de juegos. Como en todos los mercados estudiados, la PlayStation 4 fue la consola más popular. Netflix es el operador de video online más grande en el Reino Unido, con el 31 por ciento de los encuestados que dicen que tuvieron acceso al servicio.

Comparte esta nota:
TONDERO WEB