GLOBAL AGENCY WEB
MONDO WEB

LaLiga lanzará su propio canal de TV por Internet en agosto

La plataforma será gratuita para cualquier usuario que se registre y ofrecerá contenido multideportivo tanto en vivo como on-demand, a excepción de la máxima categoría del fútbol español.

Comparte esta nota:
Javier Tebas, Presidente de LaLiga.

LaLiga planea lanzar su propio servicio de televisión por Internet multideporte en agosto, con la intención de expandir los horizontes de la organización más allá del fútbol y convertirla en un producto de entretenimiento global, según confirmó el Presidente de la entidad, Javier Tebas, en una entrevista con el medio local Expansión.

“Además de nuestro propio contenido, retransmitiremos otros deportes, siempre que tengan la calidad suficiente, lo que será el factor clave más allá del nivel de audiencia que cada disciplina pueda generar”, comentó Tebas, quien además aseguró que la plataforma va a ser gratuita para cualquier usuario que se registre y que ofrecerá contenido en vivo y on-demand.

El plan de LaLiga pasa por “buscar el camino para dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream, porque no hay horas suficientes de emisión”. La nueva OTT se enmarcará dentro del proyecto LaLiga4Sports, que nació hace dos años para destacar la labor del deporte español a través de contenido digital. De esta forma, contará con las 64 federaciones deportivas del país y del Comité Paralímpico Español. Esto abarca deportes que van desde baloncesto, balonmano, ciclismo, béisbol, atletismo, automovilismo, bádminton o gimnasia, hasta esgrima, carreras de galgos o columbicultura.

En la parte dedicada al fútbol, además de la biblioteca de LaLiga, partidos ya jugados, entrevistas o reportajes, “podría incluirse LaLiga 1|2|3, que seguirá sin tener exclusividad a no ser que surja una oferta muy importante”, indicó Tebas. Queda fuera del proyecto, al menos a corto plazo, LaLiga Santander, la máxima categoría: “Hasta ahora, y durante algún tiempo, esa distribución es y será de operadores de telecomunicaciones o de OTT temáticas”.

Por último, ante los rumores de que plataformas como Facebook o Amazon podían estar interesadas en adquirir los derechos de transmisión del fútbol español, el Presidente de LaLiga aclaró: “Hay conversaciones con estas plataformas, pero hay que ser muy claro en algo que ya saben todos los operadores de telecomunicaciones: Amazon o Facebook no van a entrar a comprar todos los derechos del fútbol nacional”.

Comparte esta nota:
HBO WEB